Federal A - FERRO CARRIL OESTE (LP)

Arrancó la pretemporada con Juan Sánchez como principal refuerzo

Fuente:

"Es una nueva oportunidad en un gran club"

En una tarde que estaba para pileta, aire acondicionado o cosa parecida, el plantel de Ferro de Pico comenzó la pretemporada para la recta final, en la lucha por el ascenso, en el Federal A 2017/18.

La novedades pasaron por la incorporación de los dos refuerzos que se venían anunciando, el ex-Gimnasia de La Plata, Brian Andrada y el ex-Belgrano de Santa Rosa y Bucaramanga de Colombia, Juan Sánchez.

Los mismos fueron recibidos por los referentes de la dirigencia futbolística de Ferro y, obviamente, por el entrenador Sergio ‘Toti’ Arias.

En primer lugar hablamos con el DT que se mostró motivado asegurando que "este receso nos hizo bien a todos. Terminamos con una maratón de partidos, donde caimos en una racha negativa en el que el desgaste entiendo que tuvo que ver", acotó.

"Pero ahora estamos nuevamente para arrancar con todas las ganas que se necesitan de cara al desafío que se viene", agregó Arias.

Sobre los dos refuerzos aseguró que "son dos jugadores que le había pedido a los dirigentes, ellos arreglaron su parte y ahora tienen que hacerse parte del grupo y entiendo que nos van a ser muy útiles".

Al preguntarle por qué dos delanteros más, Arias apuntó de que "no es bueno sólo tener una opción de ataque y eso lo solucionaremos con estos dos muchachos. En esta instancia hay que aprovechar a pleno las virtudes de cada jugador y, por ahí, desaprovechar jugadores en otras funciones por no tener opciones no es lo aconsejable".

"Entiendo que tenemos buenos delanteros pero por ahí es bueno la opción de otra clase de atacantes, fundamentalmente en el recorrido que pueden tener en una cancha. Un caso es Parisi, que en los metros finales es explosivo, y pedirle otra función es desaprovecharlo, caso similar al de Hermida. Sánchez y Andrada tienen otras características, otra capacidad de recorrido en las canchas, de ahí que los elegimos", insistió.

En cuanto a lo planificado para lo que queda de aquí al 19 donde se debutará en Copa Argentina, ‘Toti’ explicó que "primero vamos a evaluar con el ‘profe’ como han vuelto los que ya estaban en el plantel, como están los nuevos y de ahí arrancar a trabajar duro, como siempre".

"Nacho Jáuregui tiene mucho que ver"

Brian Andrada, tal vez el menos conocido para nosotros de los dos, comentó "vengo de terminar el vínculo contractual con Gimnasia de La Plata. Intentamos seguir pero no hubo acuerdo y al aparecer la opción de Ferro, lo hablamos con mi representante, que es el mismo que trajo otros jugadores a este club y decidí aceptar la propuesta".

Andrada, tiene 20 años, ese mendocino igual que Sergio ‘Toti’ Arias, pero aseguró que el que lo conoce es su padre. "El es muy hincha de Gimnasia de Mendoza y siempre recuerda el ascenso al Nacional B del equipo con ‘Toti‘ y de ahí empecé a saber algo más. Ahora lo tengo como entrenador y esperemos que todo vaya bien, fundamentalmente que le sea útil a lo que está necesitando".

Brian confesó tener una gran amistado con ‘Nacho’ Jáuregui. "Somos como hermanos, y hemos vivido muchas cosas en Gimnasia y sin dudas que él tiene mucho que ver para que yo haya decidido venir a Ferro".

Sobre sus características no dudó en definirse como ‘desequilibrante en el uno contra uno’. "Un punta por afuera, rápido, con capacidad de centros o asistencias. No me defino como un delantero de área pero con capacidad para llegar al gol", acotó.

"Ferro es un grande de toda la región"

La expectativa que se había formado por la llegada de Juan Sánchez fue singular. Lo sufrió Ferro cuando vistió la camiseta de Belgrano en anteriores enfrentamientos del Federal A. Luego se fue al fútbol colombiano y le perdimos el rastro.

"Me alegro por el recibimiento, pero yo también quería venir a Ferro. Entiendo que es una institución que hace las cosas bien, es un grande de toda la región y en alguna oportunidad había dicho que me gustaría jugar aquí. Bueno, se presentó la posibilidad entre otras que tenía y acá estoy, con ganas de que la elección de ellos por mi y yo viniendo acá sea un acierto", deseó el zurdo delantero.

En cuanto a su paso por el fútbol colombiano. "Fue algo que también me generó gran expectativa, ya que se trató de sumarme a la primera división del fútbol colombiano, en un club conocido en todo América, pero no pude tener la continuidad deseada. El cambio de entrenador decididamente me perjudicó y quedé parado varios partidos, por lo que no dudé en pedir rescindir el contrato y lograr continuidad en otro club".

"Como les decía antes había opciones caso Chaco For Ever, Cipolletti entre otros, pero Ferro se mostró muy interesado, está cerca de mi ciudad que es Trenque Lauquen y además siempre me gustó La Pampa, me siento local y ahora hay que demostrarlo en la cancha".

Sobre lo hablado con Arias, "los contactos fueron muy cortos, pero noté el interés por mi y eso entusiasma a cualquier jugador. Pero seguramente con las prácticas iremos conociéndonos mejor. Yo estoy contento de estar acá, motivado, además tengo conocidos como los ‘Melli‘ Hernández, conozco la calidad de jugadores como Pedernera, Hermida, con los que me he enfrentado y eso hace que viva esto como una gran oportunidad, en un gran club".