Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Los motivos de la disconformidad

Fuente:

La pretemporada arrancó este martes y Pablo De Muner le expresó su malestar a algunos dirigentes de la Lepra. Acá los motivos.

Pablo De Muner se juntó la primera semana de diciembre con en ese momento el presidente de la institución Fernando Colucci, y le hizo algunos pedidos para arrancar de la mejor manera la pretemporada en enero. Colucci el 22 de diciembre dejó de ser la máxima autoridad del club y es por eso que todo lo que el entrenador había encargado no se lo pudieron cumplir. Igualmente, los dirigentes actuales están intentando cumplir algunos de los pedidos. Los motivos:

Mejores materiales y un mejor campo para entrenar: La Lepra viene entrenando en el predio de San Antonio, en Coquimbito, hace un largo tiempo. Para cuidar el césped del Bautista Gargantini, el plantel alterna con esas canchas. De Muner comentó que el suelo está muy duro y que no está parejo. Entonces quiere cambiar de predio. Los dirigentes se movieron esta semana y a partir del lunes 8 de enero el Azul empezará a entrenarse en las canchas del Club de Campo.

Amistosos en Buenos Aires: Otro de los pedidos fue viajar a Buenos Aires algunos días para tener amistosos de nivel. La idea era hacer entre 2 y 3 amistosos con equipos de Primera División y B Nacional. Ante la imposibilidad de viajar, ya que hoy el club no puede afrontar tal gasto, se oficializó el partido contra Huracán Las Heras y se está gestionando poder jugar contra Godoy Cruz, San Martín de San Juan y Gimnasia de Mendoza, estos últimos tres a puertas cerradas.

Refuerzos: La idea era traer a alguien que venga a rendir desde el primer minuto. Nada de pruebas ni adaptación. Que venga a ponerse la camiseta, jugar y rendir. Hoy parece imposible que la Lepra pueda salir a traer un jugador de jerarquía. Hoy los focos están en otro lado: en las elecciones. Muy difícil que Independiente pueda sumar a algún refuerzo. Si es que llega alguien, será en la última semana del libro de pases.

Igualmente, De Muner se mostró optimista: "Hay otra gente que se ha acercado para hacerse cargo de la situación del club, pero como repito, antes habíamos charlado con Pato (Colucci) y él se había comprometido a solucionar algunas cosas. Por ahí en algunas cositas o detalles pensábamos arrancar en otra situación y pensamos que las íbamos a tener. Esta es la realidad. No es excusa para nada, nosotros estamos abocados a la pretemporada la vamos a hacer con la misma calidad por más que la hagamos acá en Mendoza".