Nacional B - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Sagra: "Nosotros no queremos resarcimiento económico"

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN, B NACIONAL, FORESTELLO, SAGRA

Ante los problemas con Prediger y Bieler, que ha sido la contratación más cara, Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán, reconoció en Mundo Ascenso que el Ciruja no pretende que le paguen, sino que su deseo es tenerlos para cumplir el objetivo deportivo, que es lo más importante del club. El Santo necesita volver a Primera División, según manifestó su mandamás. Además, aclaró que lo del Taca no está definido, porque sigue en el Jardín de la república.

Claudio Bieler estuvo ausente en la pretemporada de San Martín de Tucumán y finalmente quiere volver a Ecuador para ponerse la camiseta de Universidad Católica de Quito.

El presidente ciruja, Roberto Sagra, reconoció en Mundo Ascenso: "La verdad que nos convulsionó el tema de que quieran irse a pesar de tener un contrato hasta el final de la temporada, que quieran irse a jugar a otro club. Él (Bieler) ha sido para nosotros la contratación más cara. Te puede salir bien o mal, pero lo contratamos hasta el final del torneo. Hoy tenemos nada más dos incorporaciones para hacer y buscar un delantero de área es dificilísimo. Han hablado conmigo de que se querían ir, daban vueltas y demás. Antes de subirse al omnibus, nos manifestó que no quería subir, que tenía una propuesta económica de otra parte, que no iba a ir a hacer la pretemporada. Después me habló el representante a los tres días y yo no le acepté ninguna situación. San Martín necesita ascender, sumar posibilidades. La verdad que es una situación que no nos agrada para nada, pero hoy por hoy la situación de Bieler es indefinida y se quedó en Tucumán porque nosotros no aceptamos ningún resarcimiento económico para que deje de jugar, así que se va lo va a hacer en forma unilateral y nosotros seguiremos los pasos que correspondan. Estas cosas dañan a toda la institución. Nosotros tenemos la suerte de que estamos cumpliendo todo s los meses, tenemos un club ordenado, tenemos mucho apoyo de la hinchada. Tenemos una institución bastante ordenada, pero como contrapartida esto no nos hace bien para nada"

San Martín no acepta ninguna oferta que implique la rescisión del contrato del Taca: "Hoy no porque una cosa es que consensúen con nosotros. Si no quiere jugar, uno también siente que no es la situación adecuada, pero no que se baje del omnibús o que antes de subir, no lo haga y diga 'yo me voy, yo hago lo que quiero. Es mucho mejor lo que está pasando hoy, que a los clubes nos exigen un montón de cosas para que estemos ordenados, para que no se le adeude a los jugadores, que también tienen una responsabilidad porque cuando firman un contrato toman una decisión y la deberían cumplir. Por el presupuesto que tiene San Martín, si te sacan dos jugadores, afecta al objetivo grupal y a lo que San Martín se ha propuesto"

Una norma FIFA asegura que si el jugador indemniza al club por no cumplir el contrato, puede irse a jugar al exterior: "Aunque sea una norma FIFA estaría mal porque el club se compromete y él saldría sin una claúsula de salida por eso. Te aseguro que si hubiese sido así, ya se hubiese ido. Creo que aparte tienen que resarcirnos a nosotros por la situación"

Tigre se quiere llevar a Sebastián Prediger, otro jugador importante del Santo: "También ha sido una situación muy de golpe en la que aparentemente por una afinidad con el técnico, él de golpe empezó diciendo que se quería ir. Le manifesté que San Martín no estaba de acuerdo con que se vaya porque queríamos contar con toda la fuerza porque tenemos dos refuerzos nada más y queremos hacer en los puestos que nos faltan o lo que considera el técnico. Tigre nos iba a dar una indemnización, iba a proponer una cosa así. Él viajó y está haciendo la pretemporada con San Martín y va a jugar en San Martín"

"San Martín no quiere ningún dinero. Si se va se va a tener que ir por cuenta de ellos y nosotros le haremos una acción judicial, lo que nos corresponda. Desde ese punto de vista lo vamos a pelear porque San Martín está en no reducirse en lo deportivo. San Martín encaró un proyecto de entrada y te imaginás como me siento con respecto a gente por la que más nos hemos esforzado y le hemos cumplido a rajatablas. San Martín tiene la suerte de estar ordenado. Todos los clubes de la divisional se están ordenando y todas estas situaciones deberían tener una contemplación diferente porque no le hacen bien a nadie", agregó con respecto a la situación del ex mediocampista de Colón de Santa Fe.

La prioridad es lo deportivo: "Nosotros no queremos resarcimiento económico, queremos jugar con toda la fuerza que tenemos. Tanto ellos como cualquier jugador, hasta los suplentes, son importantes. No queremos reducir nuestras posibilidades en pos de un objetivo. Queremos, deportivamente, llegar lo mejor posible para tener todas las posibilidades"

"Estas situaciones así, sobre la marcha y sin ninguna salida para nosotros no nos llevan a nada que creamos que sea prudente. Así que hoy nos toca vivir esto. En otro momento tomaremos algunas precauciones más con respecto a estas cosas que nos están faltando. También haré algún tipo de planteo a nivel de AFA no solo porque nos pasa a nosotros, sino porque no deberían pasar o deberían estar estipuladas de alguna manera", manifestó cómo deberían actuar.

¿Tiene un plan B?
"No, porque San Martín tiene dos incorporaciones y ya hizo una: un volante por izquierda. Tuvimos un problema porque contratamos a Ivo Chaves. Él venía con un problema hormonal con anterioridad que nosotros no sabíamos y nos quedamos sin el 4 titular que es el puesto que queremos cubrir. Si se va Prediger y se va Bieler, si bien tenemos chicos que juegan en sus puestos, pero no los podríamos volver a cubrir"

El mandamás ciruja se muestra muy seguro: "Si por mí fuese, no quisiera que juegue ninguno de los dos, pero tengo un técnico que he traido recién, que contaba con ellos y no poder reforzar. Esto es un objetivo que se ha planteado. Hoy no te puedo definir ninguno de los dos, pero yo me siento tranquilo independiente de la gente, que está en su derecho de criticar alguna cosa que no haremos bien. Me siento tranquilo porque San Martín no ha incumplido con nada. Los que han incumplido y han generado un malestar son ellos. Le pedí al abogado del club que, aunque se queden, podamos tener una acción sobre ellos"


NO TE PIERDAS NADA DE LO QUE DIJO SAGRA, EL PRESIDENTE DE SAN MARTÍN DE TUCUMÁN: