Copa Argentina - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Pondrá lo mejor en el clásico

Fuente:

Sarmiento enfrentará con todos sus titulares el duelo de "ida" de la Copa Argentina de fútbol ante For Ever, el sábado a las 19, en el "Gigante de la Avenida".

Si bien Raúl Valdez aún no lo confirmó, se desprende por los trabajos tácticos que viene realizando el plantel en los últimos entrenamientos que el "Decano" afrontará el partido con lo mejor que tiene.

Desde el cuerpo técnico entienden que los compromisos de Copa ante For Ever son ideales para poner al equipo a punto, de cara al debut en el Federal "A" previsto para el 4 de febrero como local en el estadio "Centenario" ante Unión de Sunchales.

En principio Valdez no podrá contar con Ricardo Villar, aquejado por una molestia muscular, producto de la intensa pretemporada. La idea es que el talentoso volante jujeño se recupere íntegramente para el Federal "A".

De acuerdo a lo observado en los entrenamientos, Sarmiento formará con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Matías Quiroga; Horacio Orzán, Claudio Cevasco y Ángel Piz; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

De esta forma Valdez volvería a incluir a Cuevas como lateral derecho, y a Berlo en la zaga central junto al paraguayo Huth. En el medio Piz ocupará el lugar del lesionado Villar; y arriba no habrá modificaciones respecto del equipo que se consolidó en la 1ª fase.

A pesar de que la dirigencia "Decana" no pudo concretar el arribo de ningún refuerzo de los permitidos por el torneo para el receso, el DT contará con lo que tiene a disposición desde el semestre pasado. El desafío será poner a punto a Cristian Piarrou (recuperándose de los ligamentos cruzados); y a Maximiliano Gauto González (intervenido quirúrgicamente del peroné).

Sarmiento trabajará hoy por única vez en la semana en doble turno. Mañana habrá un amistoso a las 18 ante Mandiyú de Corrientes en el "Centenario". Y el viernes quedará concentrado desde el mediodía para el cotejo del sábado. La revancha de Copa Argentina se jugará el martes en el estadio "Aurirrojo", en horario a confirmar.

Clubes relacionados...
Sarmiento de Resistencia