Copa Argentina - DOUGLAS HAIG 0 - DEFENSORES VR 0

Juega Bonetto

Copa Argentina, Douglas Haig, Pergamino, Fogonero, Defensores, Villa Ramallo, Granate
Fuente:

Defensores de Villa Ramallo siempre juega lindo, con un estilo agresivo, vistoso, gustoso para la vista de propios y extraños. Este viernes por la noche, de la mano de un inspirado Julián, el Granate puso en el Miguel Morales en aprietos a Douglas en la ida de la Primera Fase de la Copa Argentina, y sin ser un claro dominador ni apabullante, mereció mejor suerte que el 0 a 0 final. Mientras tanto, el rojinegro mostró volumen en los instantes iniciales, generó alguna chance, pero en el complemento se cayó en un partido bien típico de pretemporada, donde además el elenco de Storti erró un penal en los pies de Galvaliz, y también se quedó con uno menos por la roja a Zules.

Siempre juega lindo, bonito. Es agresivo, intenso, mete, exhibe criterio a la hora de jugar la redonda, en fin, mantiene una ideología que viene de años, y está claro que nada es casualidad después de tantas temporadas en los torneos de ascenso.

Este es Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que sin ser una tromba, este viernes por la noche en el Miguel Morales en el partido de ida de la Primera Fase de la Copa Argentina, tuvo una vez más a maltraer a Douglas, sobre todo en el período final, donde se notó más entero que el dueño de casa.

No obstante, los minutos iniciales del rojinegro fueron para la ilusión. Es que el Granate le otorgó espacio y pelota, y gracias al manejo de Anívole en el centro del campo, quien abasteció en las bandas a Arismendi y Pereyra, más la recuperación en el anticipo de Britos, y los viajes al ataque de los laterales, Santángelo y Henry, el local insinuó cosas en ese instante.

La ocasión más peligrosa dentro de un encuentro típico de pretemporada, en el que las piernas pesan en demasía y van a contramano de los que pretende la mente, fue de González a los 8', cuando el "Tanque" robó un balón en la salida y probó meterla por encima de Olivera, que voló espectacularmente y la sacó al córner.

Hasta que la visita empezó a jugar de Defe. Con el esférico al piso y mirando el arco contrario, se adelantó en el terreno, y en una acción comandada por Cartechini, que condujo y cedió a la entrada de Torrent, la misma culminó con la bola en la red de Barucco, pero en realidad el "Kaku" la envió con la mano, y si bien Presa en primera instancia cobró el gol, ante las protestas de los jugadores del "Milan de Pergamino", el árbitro consultó al línea y lo anuló.

Ya en el complemento, el trabajo de preparación que vienen desarrollando ambos conjuntos fue evidente, más aún en el elenco de Sergio Giovagnoli, que se fue apagando por cuestiones lógicas, y a la inversa de la etapa anterior, su team fue el que entregó la bocha y el rectángulo al rival, por lo que se acentuó la figura de Bonetto, incontenible para toda la defensa, y también Coronel, que con su rapidez fue difícil de parar.

Ni bien arrancaron Cartechini puso en riesgo la valla de Barucco, con un disparo que se fue a centímetros del horizontal, aunque a los 13' contestó el anfitrión con un testazo de Martínez luego de una perfecta comba de Santángelo, que se fue cerquita del poste izquierdo de Olivera.

El visitante se asentó en el match, y prácticamente se adueñó de los tiempos de éste, con la posesión prolija de Cartechini y Galvaliz, la disposición táctica de Capurro, jamás mal ubicado, y el desequilibrio arriba de Coronel y Bonetto, y fue justamente a este último al que le cometieron penal a los 24'-falta de Henry-, el cual se hizo cargo Galvaliz y su remate pegó en el ángulo zurdo de Barucco.

Eso animó a los del DT rosarino, que se jugó con los ingresos de Franco y el pibe Duma, y además los de Héctor Storti perdieron a Zules, expulsado por doble amarilla, razón por la que marcharon a buscar el resultado.

Igualmente, no hubo ideas ni resto, y los villarramallenses lo cerraron con los cambios de Ruben e Iuvalé para no pasar zozobras, algo que lograron, y por poco se llevan la victoria, en una corrida de Bonetto a los 36', que terminó cara a cara con Barucco, y su derechazo potente fue tapado magistralmente por el arquero venadense.

Fue un 0 a 0 con tintes positivos en los de calle San Nicolás 44. Se exhibieron aspectos que alimentan la fe, sin embargo, en contrapartida el oponente contó con las situaciones más propicias y hasta chance de la pena máxima, por eso la serie está abierta y se definirá el próximo martes a las 21 en el Salomón Boeseldín.

Síntesis:

Douglas: Barucco: Santángelo, Flores, Ameli, Henry; Pereyra, Britos, Anívole, Arismendi; Martínez y González. DT: Sergio Giovagnoli. Suplentes: Maza, Marcolongo, Frágola, Cabello y Defrancesco.

Defensores VR: Olivera; Leguizamón, Zules, Mignaco; Capurro; Torrent, Cartechini, Galvaliz, Moreno; Bonetto y Coronel. DT: Héctor Storti. Suplentes: Polenta, Campolongo, Freites, Durán y Osán.

Cambios: Franco y Duma, por Anívole y González (DH). Ruben e Iuvalé, por Galvaliz y Bonetto (D).

Amonestados: Flores, Santángelo y Britos (DH). Cartechini y Galvaliz (D).

Expulsado: ST 33' Zules (D).

Incidencia: ST 26' Galvaliz (D) estrelló un penal en el ángulo.

Árbitro: Federico Presa, de Mar del Plata.

Cancha: Miguel Morales.

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Def. de Belgrano (VR)