Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - PLATENSE 1

Platense y un triunfo trabajado

Foto por:

Los Calamares venían con la expectativa de ganar para quedar a un punto de la UAI Urquiza, junto a Estudiantes que en esta fecha habían igualado y quería lograr su cuarto triunfo en fila. Defensores buscaba su quinta victoria para igualar al Marrón en el tercer lugar del podio.

A su modo los dos buscaron ganarse, tuvieron sus momentos y en un muy buen partido que sobre todo mostró lo mejor de ambos en el segundo tiempo, pero que terminó con la victoria de la visita que golpeó en el momento justo, supo aguantar y si bien lo mas justo hubiese sido un empate, también tuvo chances varias de aumentar.

En el primer tiempo no se sacaban ventajas, pero en los primeros diez minutos, Defensores era levemente superior aunque no lo podía traducir en llegadas. A los 10' y a los 11', dos serias aproximaciones de Platense, en la primera tras un centro desde la izquierda cacheteó Anconetani, y al toque, Curuchet desequilibró por derecha, remató y tras un rebote volvió a controlar el arquero Dragón.

Fue cuando Platense se dio cuenta que podía lastimar por la izquierda, emparejó el trámite y a los 24 minutos, Palavecino y Tonetto combinaron por izquierda, la dejaron para Infante que tiró un centro filoso que se fue cerrando, Anconetani manoteó como pudo pero dejó el balón corto para que esta vez por derecha entrara Curuchet y sin marca aprovechando el error del arquero, empujara para la ventaja que terminó siendo definitiva.

A los 34', Quiroga jugó para Miranda, este desde la izquierda mandó un centro con la derecha y Enrique que entraba con su marca, logró ganar y cabecear junto al palo izquierdo del arquero De Olivera que con mucha lucidez salvó a Platense.

Sobre los 40 minutos, Platense volvía a complicar a Defe volcando su juego por izquierda pero carecía de profundidad. A los 41', tras centro desde la izquierda, primero un cabezazo de Palavecino, débil pero colocado que Anconetani controló sobre el ángulo izquierdo. En la siguiente, otro centro muy cerrado (también desde la izquierda) de Infante, el balón rozó el travesaño y siguió su trayectoria hacia el otro lado.

Cerraron un atractivo primer tiempo, donde ambos tuvieron sus chances, pero fue Platense quien aprovechó la suya.

En el segundo tiempo con los cambios, los del Bajo buscaron acorralar a su rival en busca del empate, y ambos contaron con varias posibilidades para marcar, Defensores porque lo buscaba y Platense porque aprovechaba los espacios que dejaba un equipo como el de Defensores que desde el inicio salió a la cancha con jugadores ofensivos y de buen pie, que encima con los cambios, esto se dio en mayor medida.

A los 2 minutos, tras jugada por la derecha, Miranda dominó en el área y de media vuelta con fuerte derechazo, exigió a De Olivera para mandarla al córner. A los 7', Tonetto, una de las figuras, maniobró en posición de 10, dejó la marca, y con fuerte remate exigió la muy buena atajada de Anconetani.

El encuentro estuvo parado 5 minutos entre los 9 y los 14. A los 18', Palavecino jugó con Curuchet, que ante la falla de Goux que no alcanzó a despejar, dominó y fusiló a Anconetani que otra vez se lució para mandar al córner. A los 20, Tonetto con un córner desde la derecha con zurda, y el balón pegó en el travesaño.

A los 21 minutos, el Topo Aguirre, que se mostraba incisivo, progresó por el carril del 10 y con un fuerte remate abajo a la derecha, hizo lucir a De Olivera que se estiró para mandarla al córner.

A los 26', primero Enrique y después Goux no pudieron empujar una pelota que cayó en el área ante muchas piernas y el remate final del defensor pegó en el hombro de un jugador de Platense que envió al córner. Los de Defe pidieron penal que no pareció.

A los 34 minutos el Topo Aguirre se amacó por izquierda y su fuerte remate salió cerca del palo derecho de un De Olivera que parecía que igual llegaba. A los 35, la visita tuvo dos seguidas, primero un remate frontal de Carreira, y después un anticipo de Curuchet, pero ambas se fueron por arriba del travesaño. A los 36', Villacorta dominó y giró en el área, pero la zaga central Calamar despejó el peligro cuando este iba hacia la valla.

A los 39, un muy buen desborde a toda velocidad de Gonzalo Jaque, pero tan embalado iba que su centro fue demasiado fuerte y no pudo ser interceptado por Vazzoler y por otros dos compañeros que llegaban con intención de marcar.

A los 43', Jonathan Bustos entró por izquierda, y su fuerte remate no pudo doblegar a Anconetani. A los 46 minutos, Goux, tras córner de Giménez de la derecha, ganó por arriba y su cabezazo se fue a nada del palo izquierdo con los de Defe que se quedaron con el grito atragantado.

Platense defendía a pocos minutos del final su valiosísima victoria, erraba en ofensiva las que tenía y defendía con uñas y dientes, aún haciendo tiempo el triunfo. A los 48', Defe estuvo nuevamente cerca, Marcos Giménez con zurda, desde la derecha, un centro que buscó a Miranda, este la peinó y el balón pasó cerca del palo derecho.

Algún embate mas de Defensores sobre los 7 minutos que había descontado el árbitro, pero no pudo ser, los de Vicente López se llevaron un clásico caliente, tres puntos valiosísimos, y una victoria que lo pone bien en la lucha con los de arriba.

Los de Nardozza, se preocuparon por no haber sumado, pero tuvieron una actuación con varios puntos altos, y si bien dejó algunas dudas, tuvo un muy buen rendimiento en general, y el domingo tendrá nuevamente de local, la posibilidad de ganar su primer encuentro del año ante Sacachispas.

SINTESIS

Defensores (0): 1-Albano Anconetani; 4-Gonzalo Jaque, 2-Luciano Goux, 6-Leandro Martinez Montagnoli, 3-Mauro Scatularo; 8-Fernando Enrique, 5-Lautaro Mur, 11-Brian Benítez, 10-Luis Quiroga; 7-Pablo Miranda y 9-Francisco Vazzoler

Suplentes: 12-Nicolás Angellotti, 13-Julio Junior Bueno, 14-Iván Nadal, 15-Alan Giménez, 16-Marcos Giménez, 17-Felix Villacorta y 18-Ezequiel Aguirre.

Platense (1): 1-Jorge De Olivera; 4-Emiliano Carrasco, 2-Emanuel Bocchino, 6-Gustavo Toranzo, 3-Juan Infante; 8-Emmanuel Carreira, 5-Hernán Lamberti, 10-Agustín Palavecino; 11-Diego Tonetto; 7-Facundo Curuchet y 9-Daniel Vega

Suplentes: 12-Andrés Desábato, 13-Nahuel Iribarren, 14-Ezequiel Gallegos, 15-Jonathan Bustos, 16-Juan Manuel Olivares, 17-Nicolás Lugli y 18-José Vizcarra.

Goles: 24'PT Facundo Curuchet (PLA)

Amarillas: 20’ST Brian Benítez (DEFE), 45’ST Gustavo Toranzo (PLA) y 47’ST Jorge De Olivera (PLA)
Rojas: No hubo

Cambios: ET Marcos Giménez por Luis Quiroga (DEFE) y Ezequiel Aguirre por Lautaro Mur (DEFE), 29’ST Ezequiel Gallegos por Agustín Palavecino (PLA), 32’ST Félix Villacorta por Brian Benítez (DEFE), 37’ST Juan Manuel Olivares por Emanuel Carreira (PLA) y 41’ST Jonathan Bustos por Facundo Curuchet (PLA)

Estadio: Juan Pasquale (Muy bueno)
Publico: 4800

Tramite del partido: Muy Bueno
Figura del encuentro: Facundo Curuchet

Arbitro: Sebastian Bresba (Regular)
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Emir Michelón
Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Platense