Federal A - CIPOLLETTI

Strillevsky: "Ya me quedó claro que hay que pelear el ascenso"

Fuente:

Strillevsky, la última cara nueva de Cipo, hoy estampa su firma.

La contratación del delantero Germán Strillevsky por parte de Cipolletti fue tan expeditiva como sorprendente. En 24 horas se resolvieron los detalles contractuales y deportivos con el jugador, que sin embargo demoró 30 horas en unir Corrientes con esta ciudad para sumarse al plantel.

"Estamos realmente lejos", reconoció entre risas después de una siesta necesaria en sus primeros días en el Alto Valle.

En colectivo completó las 30 horas de traslado que se terminaron al día siguiente de que el Albinegro eliminara a Independiente de Neuquén por la fase previa de la Copa Argentina.

"Mi posición es de segunda punta, como compañero de un 9 de área. Mejor por la derecha, aunque puedo ir por los dos lados", dijo Germán Strillevsky, delantero correntino.

Sus ganas y la necesidad de tomar contacto con sus nuevos compañeros lo llevaron de la terminal a La Visera y recién ayer, en el Hostel de la institución, tuvo la chance de relajarse por completo.

Para hoy quedó pendiente la firma del contrato, pero Strillevsky ya se siente jugador de Cipo.

"Es un club gigante, mínimo de B Nacional. Me sorprendió todo, hasta la manera que tienen de manejarse con los que llegamos. Hay que pelear, en pocas horas me quedó claro", comentó de manera sincera.

Después de un semestre jugando en el Federal B con la camiseta de Tiro Federal de Morteros, en lo personal arribar al Capataz representa un desafío. "Yo también lo tomó así, como un reto personal. Me tengo que ganar un lugar, lo sé, y en poco tiempo. Ojalá que mi estadía en el club se pueda extender después de demostrar cosas importantes", deseó en los primeros días en la ciudad.

"Estoy a disposición del técnico, los minutos que me toquen. Hay muy buenos jugadores y el desafío es ganar todo porque pasa el primero", dijo Germán Strillevsky, delantero correntino.

Con Sosa en inferiores

Las formativas de Estudiantes de La Plata hicieron que conociera hace unos años a Matías Sosa, el 10 del Albinegro en la actualidad. "No sólo seguimos en contacto con algunos mensajes, sino que yo estaba al tanto de que él jugaba acá. También nos enfrentamos en un amistoso de primera, él en Colón y yo en Defensa y Justicia", recordó.

Del resto, sólo referencias, algunos como rivales, otros por estar al tanto de la categoría cuando pasó por Belgrano de Santa Rosa.

"Me recibieron bárbaro, muy buena onda desde el primer entrenamiento. Estoy re contento, a disposición del entrenador si quiere desde el domingo que empieza lo lindo", disparó el delantero con real entusiasmo.

SU ARRIBO

Botella ahora lo tiene de su lado

Germán Strillevsky fue una búsqueda personal de Duilio Botella en el mercado de pases. Lo mismo que sucedió con el marcador central Ezequiel Azcárate, los dos que llegaron en este verano al Albinegro.

El técnico lo marcó en temporadas pasadas, cuando el correntino jugó en Belgrano de Santa Rosa y se enfrentó al Alvarado que dirigía el actual DT de Cipo.

"Me dijo que me tenía registrado de esa temporada. Nosotros ganamos en el Mundialista y marqué el gol en uno de los cruces", comentó.

Esta mañana, en una nueva práctica en La Visera, se sabrá si tendrá oportunidades ante Sansinena como local o deberá esperar una semana para ponerse la camiseta.