Primera Nacional - FLANDRIA

Sebastián Grazzini: "Hay muy buen material"

Fuente:

El enganche con recorrido en Primera División se mostró ilusionado de cara al reinicio del campeonato: "La expectativa es quedarnos en el Nacional B".

Con una mochila cargada de experiencia e ilusión. Así llegó a Jáuregui Sebastián Grazzini, uno de los refuerzos para afrontar un semestre determinante en el futuro de la vida institucional de Flandria. Es que en 13 partidos se jugará la permanencia en la elite del Ascenso.

El habilidoso enganche -que bien se ganó el apodo de "Mago"- sabe lo que se juega en los próximos meses. Todo comenzará este sábado ante Boca Unidos de Corrientes en el Carlos V. Y hasta fines de abril el Canario no podrá parar de sumar si quiere esquivar el descenso.

"La expectativa es quedarnos en el Nacional B -se ilusionó Grazzini-. El objetivo es ayudar a mi equipo a conseguir lo que tanto queremos. Me encuentro en un momento bueno de mi carrera, en lo físico estoy muy bien y vine a poner mi granito de arena para ayudar al club a que se quede en la categoría", sostuvo. Y agregó: "Hay plantel, hay material, hay buena gente, hay humildad. Cuando se juntan todas esas cosas no tengo ninguna duda que va a ir todo muy bien".

Instalado en un hotel céntrico de la ciudad, el ex jugador de Racing, All Boys y Newell's, entre otros, contó que "había hablado en junio para venir, los técnicos se habían comunicado conmigo. Al final, no se dio. Yo había querido instalarme en Rosario por mi familia, para poder llevar a mis hijas al colegio. Por eso, me fui a jugar cerca de Rosario. Ahora se dio de vuelta la posibilidad y no la dudé, la verdad que extrañaba mucho el Nacional B. Estoy con muchas ganas para afrontar lo que viene".

Respecto de Flandria, sostuvo que "es un club lindo. Todo el mundo me ha hablado bien y en el fútbol argentino es difícil eso. Así que estoy contento por esta chance. Me encontré con una predisposición 100 por ciento, tanto de los dirigentes como de mis compañeros. Solo agradecimiento porque están tratando de que yo esté cómodo".

- Flandria suele jugar con un esquema de 4-4-2. ¿Hablaste con la dupla técnica sobre en qué lugar te van a utilizar?

- He hablado con los técnicos, me explicaron el sistema de juego que tienen. Yo he jugado con muchos técnicos con un 4-4-2, así que no tendría ningún problema. Esperando la oportunidad, estoy con muchas ganas. El torneo pasado jugué todos los partidos y vengo con ritmo futbolístico. Estoy muy bien preparado y esperando ansioso que empiece el torneo.

- ¿Físicamente cómo te encontrás? Teniendo en cuenta que te sumaste tarde a la pretemporada.

- Entreno mucho. Soy una persona que, a pesar de la edad que tengo, me cuido mucho y entreno. Vengo muy preparado. La verdad va a estar adentro de la cancha. No pude hacer la pretemporada con mis compañeros pero me preparé muy bien.

- ¿Viste algo de Flandria de este torneo?

- He visto varios partidos porque tengo compañeros que jugaban conmigo en Douglas y al resto los he enfrentado también. Tengo muchos conocidos. Me parece que hay muy buen material. Ojalá que yo también pueda poner lo mío para que el equipo explote y empiece a ganar y salga de esa zona.