Primera B - PLATENSE 2 VS. ATLANTA 1

El Calamar ganó el Clásico

Foto por:

Platense venció a Atlanta por 2 a 1 y está en la cima del torneo de Primera B. Ambos goles del ganador fueron convertidos por Diego Tonetto, el segundo de tiro libre. Había empatado transitoriamente, Jonathan Chaves para la visita.

Y un día el "Calamar" llegó a la punta. En un clásico duro donde su rival lo superó en el juego, al menos en el pirmer tiempo, Platense supo pegar en los momentos justos y torció el rumbo con actuaciones individuales de muy buen nivel como el del goleador Diego Tonetto, el del volante central Hernán Lamberti y el del delantero Facundo Curuchet. Sin dudas tres jugadores de otra categoría.
En el primer tiempo fue superior Atlanta. Con un buen juego colectivo, especialmente del medio hacia adelante, el "Bohemio" presionó en su campo al local.
Miranda a los 2 minutos tuvo una inmejorable chance para abrir el marcador ante un error de Bocchino. Encaró al arquero lo eludió abriéndose hacia afuera y definió mal ante el arco vacío.
A los 4, Chaves probó con un furioso zurdazo que se fue muy cerca del palo derecho de De Olivera.
Adrián Martínez también tendría su chance de media vuelta con un disparo que se fue ahí del palo izquierdo.
Los méritos eran de la visita, pero ante el primer descuido llegó el gol de Platense.
Equivocación de Bazán al querer rechazar un balón, le quedó a Tonetto entrando por izquierda quien definió suave ante la salida de Lugo.
Era el 1 a 0 que no iba a durar mucho porque a los 29 llegaría la igualdad.
Pelotazo entre los centrales, Martínez que molesta a Bocchino quien pifia el despeje y le queda servida a Chaves. El puntero definió de cachetada ante la salida de De Olivera que nada pudo hacer.
Justicia.
Platense no tenía respuestas ante el asedio y casi llega el segundo del equipo de Berscé cuando Chaves tiró un buscapié que Alvarez entrando como centrodelantero definió por arriba del travesaño.
La segunda etapa sería diferente. Lamberti contenía y se hacía eje en el medio, Curuchet desbordaba y Tonetto puso otro granito de arena con un buen tiro libre que Lugo no pudo despejar.
A los 5 del segundo tiempo los de Fernando Ruiz se ponían nuevamente en ventaja y esta vez Atlanta no tuvo la fuerza futbolística suficiente como para generar y que le diera precisión en los últimos metros del campo.
La situaciones claras de gol ya las había gastado todas en el primer tiempo y el partido estaba más para la contra del local.
El "Bohemio solo inquietó por un desajuste defensivo donde Bazán entrando por el medio del área definió débil de zurda, saliendo la pelota al lado del palo derecho.
El tiempo fue pasando, Platense se fue asentando en el campo de juego y terminó sin sobresaltos atesorando la punta del torneo.


SINTESIS

PLATENSE (2)
Jorge De Olivera; Emiliano Carrasco, Emanuel Bocchino, Gustavo Toranzo, Juan Infante; Emmanuel Carreira, Hernán Lamberti, Diego Tonetto; Agustín Palavecino; Facundo Curuchet y Daniel Vega.

DT. Fernando Ruiz.

Suplentes: Alejandro Desábato, Nahuel Iribarren, Morgantini, Ezequiel Gallegos, Juan Olivares, Gianluca Pugliese y José Vizcarra.

Cambios (58) Gallegos x Palavecino
(61) Vizcarra x Vega
(87) Olivares x Tonetto

ATLANTA (1)
Rodrigo Lugo; Mauro Bazán, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Sánchez, Axel Ochoa; Nicolás Previtali; Leonel Alvarez, Joaquín Ochoa Giménez, Braian Miranda; JOnathan Chaves y Adrián Martínez.

DT: Francisco Berscé.

Suplentes: Ignacio Viain, Nahuel Tecilla, Mariano Bettini, Fabián Monserrat, Matías Sosa, Brian Oyola y Milton Giménez.

Cambios (60) Sosa x Chaves
(73) Oyola x Ochoa Giménez
(79) Giménez x Martínez

GOLES: (15) Tonetto (P), (29) Chaves (A), (50) Tonetto (P).

AMARILLAS: Vizcarra (P); Sánchez y Bianchi Arce (A).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Maximiliano Ramírez (Bien).

ASISTENTES: José Mendoza y Juan Pereira.

4º ARBITRO: Juan Ledo.

FIGURA: Tonetto (P).

ESTADIO: Platense (Buena)..

Clubes relacionados...
Platense
Atlanta