Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

"No hablé porque recibí una mala noticia y no estaba de ánimo"

Fuente:

Pablo De Muner, entrenador de Independiente Rivadavia, le hizo frente a las críticas tras su decisión de guardar silencio tras el empate con All Boys. También analizó aquel encuentro y lo que viene.

Independiente Rivadavia empató con All Boys dejando una pobre imagen el viernes pasado y las críticas se centraron en el entrenador, Pablo De Muner, quien decidió no dar declaraciones post partido. Después de algunos días, el propio DT explicó en diálogo con Ovación 90 a qué se debió aquella medida y descontó que fuera por razones futbolísticas.

"No hablé porque fui a la habitación para hacer un pequeño análisis y vi mensajes familiares en el celular que no estuvieron buenos. Por eso tomé la decisión de no hablar, no fue por otra cosa. No tuve una buena noticia y no estaba de ánimo para hablar pero no tuvo nada que ver con el partido", aclaró el entrenador por radio Nihuil.

Habiendo explicado aquello, hizo el correspondiente análisis del choque ante All Boys y se refirió al compromiso de este viernes a las 22 con Mitre en Santiago del Estero.

"Nos faltó animarnos a más (contra All Boys). Nos costó salir de manera precisa y construir desde abajo hacia el medio para ganar la espalda de los volantes de ellos. Solo con Kevin (Gissi) lo pudimos hacer pero nos faltó la opción para la descarga por las bandas. Lo hemos entrenado y planificado pero el partido cambia y es otra cosa. A veces el jugador lo intenta y no sale", explicó De Muner.

Ya pensando en lo que viene, De Muner contó que "Mitre es un equipo muy complicado, muy intenso, sabe a qué juega y tiene una base de hace un par de años que respeta la idea del entrenador".

"Creemos que estamos en condiciones de ganarlo. Para nosotros es una final y la tomamos de esa manera", dijo con firmeza.

Entre los citados para el viernes están los dos refuerzos: Agustín Alberione, quien podría ser titular en reemplazo del lesionado Julián Navas; y Milton Céliz, de quien ya llegó la habilitación: "Están concentrados pero el equipo no lo tengo. Estuvimos probando pero no tengo nada definido. Recién mañana a la tarde (por el jueves), tras el entrenamiento lo vamos a tener". Y dio algunas pistas: "Nos ha dado resultado jugar con dos nueve y tanto Gissi como Strahman han hecho un esfuerzo importante. Veremos qué es lo mejor para el equipo en cuanto al rival y tomando las precauciones necesarias pero es un partido que necesitamos ganar porque es un rival directo".

De todas maneras, y según la práctica a puertas cerradas que realizó antes de emprender viaje a Santiago del Estero, el equipo formaría con: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Alberione y Mauro Maidana; Franco Negri, Franco Piergiácomi, Federico Guerra, Matías Abelairas, José Méndez; Eial Strahman.