Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 2 - 3 BROWN DE ADROGUÉ

Lemmo: "Veíamos que se podía ganar y no bajamos los brazos"

Foto por:

A pesar que iban ganando dos veces y se lo empataron, Brown de Adrogué consiguió un brillante triunfo en la cancha del líder, Atlético Rafaela, y Facundo Lemmo, defensor del tricolor, mostró en Mundo Ascenso, su alegría por volver a hacer ruido en el torneo al hacer un encuentro inteligente y llevárselo con justicia. Según el futbolista, la paciencia fue clave esta noche luego de la derrota como local ante Morón. En el Tricolor habían hecho un análisis previo y sabían que iban a tener mucho espacio.



Al haber terminado el 2017 con una derrota por la mínima ante Mitre y haber arrancado el 2018 con una caída como local ante Morón, Brown de Adrogué acumulaba dos caídas consecutivas, pero esta noche le dio un golpe al puntero, Atlético Rafaela, en su cancha y se acercó a seis puntos de la Crema, pero con un partido menos jugado.

Facundo Lemmo, defensor del Tricolor, expresó, en Mundo Ascenso, la importancia del triunfo en la casa del líder: "Una alegría enorme, muy contento. Veníamos de perder de local en el inicio del campeonato en un partido que no esperábamos perder contra Morón. Teníamos esa posibilidad de poder ganar y hacer un poquitito de ruido en el campeonato. La verdad que hicimos un muy buen partido, inteligente y nos vamos merecidamente con esta victoria"

La justicia del triunfo: "Porque hicimos las cosas bien, no sufrimos demasiado con un equipo que lo habíamos visto en los análisis de los videos, un equipo que es vertical, que te ataca mucho, con mucha gente, que llega continuamente al arco rival. Sin embargo, nosotros estuvimos siempre muy bien parados, no nos generaron tantas situaciones claras de gol. Los goles de ellos fueron de remates de larga distancia y cuando nosotros la tuvimos, manejamos y distribuimos bien la pelota. Teníamos mucho espacio en el medio y pudimos convertir, algo que nos estaba costando. Lo bueno que hacíamos desde el juego no lo podíamos reflejar en el arco de enfrente. Hoy lo pudimos hacer"

El Tricolor se puso dos veces en ventaja, la Crema se lo empató, pero el equipo visitante no se dio por vencido: "Nosotros veíamos dentro de la cancha que se podía. Si bien un punto no nos venía mal sinceramente porque venir a enfrentar al puntero en su cancha, sobretodo nosotros que veníamos, la última fecha del año pasado, haber perdido en Santiago, volver a perder de local y hacía dos partidos que no sumábamos, volver a sumar era importante, pero dentro de la cancha veíamos que se podía ganar y no bajamos los brazos. Lo fuimos a buscar y conseguimos el tercer gol que nos termina dando el triunfo"

El tamaño del campo de juego del Monumental de Rafaela, similar a la de Adrogué: "Creo que nos favoreció y es un a análisis que hicimos, previo al partido, sabíamos que ellos atacaban con mucha gente y dejaban muy libre la mitad de cancha. Nosotros tenemos jugadores rápidos por las bandas, con Nieto y Braian Gómez, ahí podríamos aprovechar y llegar a encarar a los defensores rivales mano a mano. Sabíamos que era importante, en el fondo, no perder el orden porque tienen un muy bien trabajo, meten muchas diagonales y tienen delanteros muy importantes, pero cuando recuperáramos la pelota, íbamos a tener mucho espacio para atacar. Así se dio. Es un análisis que habíamos hecho previo al partido. Gracias a Dios se nos dio"

¿Cuáles fueron las mejoras con respecto a la derrota como local ante Deportivo Morón en el primer partido del 2018?
"La paciencia, el tener la pelota. El otro día estuvimos muy apurados y hoy tuvimos más paciencia. La verdad que también puede ser un poco que las características o cualidades del rival hagan que uno pueda jugar con un poquito más de tranquilidad. Rafaela nos daba más espacios y Morón, el otro día, no nos cedía ni un centímetro. Hoy mejoramos en eso, estuvimos más pacientes a la hora de tener la pelota y de tomar las decisiones"

El próximo partido será como local ante Boca Unidos y ellos buscarán recuperar la fortaleza como local: "Es una categoría muy pareja y cualquiera puede venir a tu cancha y ganarte, como nos pasó hoy a nosotros, venir a Rafaela y ganarle al puntero con todo lo que significa. Está todo muy parejo y los partidos se definen por detalle. Tendremos que tratar de seguir manteniéndonos en nuestro camino, saber que todo nos va a costar, que nadie nos va a regalar nada y que tenemos un grupo bárbaro, que cuando se tiene que poner el overol se lo pone y cuando tiene que jugar, juega"

El futbolista ha jugado en varias posiciones, pero confesó que lo que más le gusta es jugar como volante central, aunque manifestó que no le pide a Pablo Vicó, su DT, cumplir esa posición.