Primera Nacional - LOS ANDES

Mendieta: "Ahora debemos estar todos unidos más que nunca."

El volante Mil Rayitas dialogó con Las Voces tras la derrota en Córdoba. Mendieta, quien fue una de las figuras del encuentro, se lamentó los puntos perdidos, analizó su nueva ubicación en la cancha y dejó un mensaje para lo que se viene.

"Nos vamos con una amargura bárbara porque estábamos haciendo un buen partido. Instituto tuvo demasiado premio, creo que el empate era lo más justo. En el primer tiempo fuimos superiores, creamos varias situaciones claras y no tuvimos esa suerte de convertir. Ellos tenían a toda su gente en contra y lamentablemente te lo ganan en la última jugada.", expresó.

-Se noto un quiebre a partir de la media hora de juego. ¿Sintieron el desgaste?

-Hicimos un gran sacrificio, corrimos muchísimo. Después de los 30 minutos del primer tiempo dejamos que Instituto manejara la pelota. Ellos se agrandaron y empezaron a ser superiores, aunque no lastimaron lo suficiente. Nuestra defensa estuvo siempre muy ordenada y esperábamos poder ganarlo con alguna contra.

-Dejaste la banda para pasar a ocupar un lugar en el centro del ataque. ¿Cómo te sentís en esa posición?

-En lo personal me siento muy bien. Hago un sacrificio enorme de tratar de buscar la pelota, llevarla, correr y, si hace falta, tirarme de cabeza, pero en la cancha somos once y a veces no es suficiente. Ahora hay que seguir, quedan varios partidos, hay que estar con la cabeza tranquila y darle para adelante.

-¿La clave está en poder extender el dominio inicial de cada partido?

-Yo creo que sí, aunque también necesitamos un poco de suerte. Me parece que contra Almagro merecíamos irnos al descanso ganando y en la única que tuvieron ellos, nos empataron. Nos cuesta mucho hacer un gol y mantener el arco en cero. Igualmente no es el fin del mundo, esto es fútbol, se pierde o se gana. Ahora debemos estar todos unidos que nunca.