Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Práctica con la idea de borrar rápido la derrota

Fuente:

Boca Unidos comenzará hoy su preparación para recibir este domingo, a partir de las 19, a Ferro Carril Oeste, en un partido de la 16ª fecha del torneo de la Primera B Nacional de la AFA.
El traspié del domingo en Adrogué frente a Brown ya quedó atrás. Los jugadores cambiaron el chip y ahora la mira está centrada en el partido del fin de semana frente al conjunto "verdolaga", que viene de caer en su propia cancha (0-2) frente al puntero Atlético Rafaela.
Tanto el cuerpo técnico como los jugadores de Boca Unidos coincidieron en que la derrota del domingo no influirá en la parte anímica porque los jugadores están fuerte de la cabeza. Están trabajando bien y las dos victorias anteriores (1-0 sobre Flandria de visitante y 2-0 ante Brown de Madryn de local), ya bajo la conducción técnica de Carlos Mayor, renovaron los ánimos e hicieron renacer las esperanzas. Más allá de que son conscientes de que todavía el equipo está en la zona roja del descenso y necesitan sumar seguido de a tres.
El domingo en Adrogué sufrió la expulsión de Alan Pérez, a quien seguramente le darán más de un partido porque el árbitro (mal desempeño) Yael Falcón Pérez le mostró la tarjeta roja directa por el codazo al jugador Leandro Garate, con el que había tenido un cruce unos minutos antes.
En estos días el entrenador Carlos Mayor analizará detenidamente cómo están los jugadores después de los dos últimos partidos, en que hicieron mucho desgaste por el calor sofocante, uno en Corrientes ante Brown de Madryn y cuatro días después otro en Adrogué el pasado domingo frente al Brown de Pablo Vicó.
Son tres los jugadores del plantel que podrían ocupar el puesto y de ellos son dos los que más posibilidades tienen. Sobre todo Ariel Morales, quien estuvo en todas las convocatorias de este año. El otro es Fernando Allocco, recuperado del desgarro aunque con menos días de trabajo con el plantel. El tercero es el central paraguayo Ricardo Martínez, aunque algo falto de ritmo por el problema en el tobillo.
Seguramente el estado físico será el condicionante para armar el equipo para recibir a Ferro Carril Oeste; y si los jugadores están aptos, Mayor podría bajar la misma base y solamente un par de cambios para el encuentro del domingo ante Ferro.