Primera Nacional - ALDOSIVI

Alan Alegre: "Seguimos en carrera"

ALDOSIVI, B NACIONAL, ÁLVAREZ, ALEGRE
Fuente:
Foto por:

La palabra del zaguero de Aldosivi, autor del gol del triunfo. Además, el análisis del entrenador Gustavo Álvarez.

Siempre se sostiene que cuando un equipo quiere pelear algo importante, todos tienen que estar preparados para ingresar en cualquier momento y rendir. Así le sucedió a Alan Alegre en los dos últimos partidos de Aldosivi, con el agregado de que el lunes pasado, entró y anotó el 1 a 0 ante Mitre de Santiago del Estero en el Minella. Al zaguero le tocó reemplazar a Maximiliano Velázquez tanto ante All Boys como ante los norteños, y cumplió.

"Por lo que habíamos analizado de sus partidos, era un equipo que suele esperar atrás, que cierra los espacios. La presión alta no la supimos contrarrestar. Lo importante es que se consiguieron tres puntos importantísimos y seguimos en carrera", manifestó el exQuilmes. "Fue un rival con jugadores rápidos, pero el equipo hizo un gran esfuerzo. Pasamos sobresaltos por errores nuestros, pero se pudieron corregir", analizó.

Sobre su actuación, al captar una segunda jugada de pelota detenida a los 22 minutos del complemento y marcar el gol del triunfo, expresó: "Uno está para ayudar, me tocó convertir a mí por suerte, pero uno solo quiere sumar. Fue una jugada preparada, con el envío atrás, y me quedó por suerte. Traté de resolver como pude".

Alegre valoró el hecho de volver a sumar en el Minella, algo que no siempre es fácil históricamente para Aldosivi: "Es el primer partido del año de local, y lo superamos. Tenemos que hacernos fuertes acá, algo que nos faltó en la primera rueda".

Gustavo Álvarez: "El rendimiento fue aceptable"

El entrenador de Aldosivi habló en conferencia de prensa y se refirió con un fino análisis al rendimiento de su equipo: "El partido fue de un trámite como esperábamos, teniendo la posesión y la iniciativa, y un rival práctico, reduciendo espacios e intentando salir rápido. Si sufrimos algún sobresalto, fue por imprecisiones en la salida, entre la defensa y el medio. Jugadas aisladas. El gol llegó de pelota detenida pero podría haber llegado con el juego. A partir del gol los espacios se abrieron por la necesidad del rival, tuvimos chances para aumentar el resultado", declaró.

Respecto al funcionamiento, manifestó: "en parte se cumplió con las expectativas, y en parte otras cosas nos siguen costando. Hay que ser cuidadosos en el análisis. Hay fases del juego que el equipo las hizo muy bien. Es un rival que si lo analizan, genera cuatro o cinco situaciones por partido buscando el espacio y no tuvieron una sola. El rendimiento fue aceptable".

A Buenos Aires

Aldosivi visitará a Deportivo Morón el próximo sábado a las 17. Se confirmó que el árbitro será Gastón Suárez. El elenco portuense partirá el viernes al mediodía rumbo a Capital Federal.