Federal A - ALVARADO

Se aprobó el proyecto de techado del complejo de césped sintético

Fuente:

Una gran jornada democrática se vivió en el Club Alvarado, donde medio centenar de socios evacuaron dudas, preguntaron todo lo que querían saber y, después, levantaron la mano para votar el proyecto más importante que se dio a conocer y tiene que ver con el techado del complejo de césped sintético de Primera Junta entre Jara y Francia. El presidente Pablo Mirón encabezó la Asamblea General Anual que, además, presentó el ejercicio que finalizó en agosto de 2016, mientras terminan el balance del último año.

Ideas hay un montón. Proyectos también. Y lejos de conformarse con este Alvarado renovado desde que el 3 de febrero de 2015, cuando la actual Comisión Directiva se hizo cargo de un club casi en quiebre, los sueños y ansias de crecimiento no se detienen. Pero hay que ir paso a paso, siempre utilizando la lógica y la razón, sin dejarse llevar únicamente por la pasión. Y sino, que lo explique el contador de la institución, Alejandro Pérez, que le presentó el balance a los socios y les contó que "como verán da negativo, pero eso tiene que ver con el tipo de torneos al que estamos jugando. El Federal A es el certamen más caro de todos. Los gastos son enormes, las recaudaciones no alcanzan para cubrir esos costos y no recibimos subsidios como otras categorías de, por ejemplo, la televisión, no hay un plus. Pero lo importante es que a pesar de eso este año la pérdida fue chica. Y hay que recordar que la inversión de la cancha y la Villa Deportiva se gestó en el ejercicio anterior y es, junto a esta sede, el patrimonio más importante que tiene el club". Con la aprobación unánime del balance, rápidamente se avanzó, Pérez contestó preguntas individuales una vez que finalizó la Asamblea, pero el tema a tratar era el punto 4.

Entonces, tomó nuevamente la palabra Mirón, acompañado por los dirigentes Claudio Pianciola y Alejandro Trubiano, para contar el proyecto de techado de las canchas de césped sintético. "Tenemos un proyecto para volcárselo a los socios. El 10 de abril se cumple el lapso de concesión de un complejo que le cambió la cara al club, dejó de ser un lugar que reunía gente que le hacía mal al club. En la presidencia de Juan Zelaya, y con muchos integrantes de la actual conducción en aquella Comisión Directiva, se tomó la decisión de concesionar ese sector porque el club no podía hacer esa erogación, se le transmitió a los concesionarios cual era la idea, la captaron y la llevaron a cabo", empezó Mirón.

Y prosiguió contando que "tres integrantes de la Comisión Directiva han presentado un proyecto y nuestro objetivo es darle continuidad a la concesión de "Nuno" Mendiola, porque es el tipo de socio que necesita Alvarado, porque además de ser empresario tiene corazón, algo que no abunda hoy en el empresariado argentino. Durante la gestión hemos hecho más cosas de las que soñamos, incluso creemos que se nos fue la mano en algunas cosas de la Villa Deportiva, pero a la sede le tenemos que dar más. Se han hecho cosas, se renovó el hall de entrada, se cambió la iluminación, se pintó todo el frente y se hicieron las gigantografías que muestran las actividades del club, el gimnasio de boxeo, ahora terminamos un nuevo espacio para los deportes de destreza, pero creemos que podemos hacer más. Y entre esas cosas está la idea de techar el complejo sintético, que significaría poner en valor el sector de Jara entre Primera Junta y Francia, y que dejaría toda la manzana techada".

La inversión millonaria que se hará, prevee el techado de más de 6000 metros cuadrados, con un trabajo de ingeniería y planificación que encabezan los dirigentes Alejandro Trubiano, Jorge Mirón y Diego Lomhi, que son los que se juntaron para llegar a un acuerdo con el concesionario. Pero además, se contempla la ampliación de un lugar para eventos, una serie de gradas para que las actividades se puedan desarrollar con espectadores, una gran confitería y el cambió del piso de las canchas, con una serie de requerimientos que le darán mayor jerarquía todavía al complejo. Y lo más importante, "eso quedará como patrimonio del club, no se lo va a llevar ningún dirigente, ningún empresario", aseveró el presidente.

Para cerrar la idea, Pablo Mirón no dejó de destacar que "hay que continuar con unos concesionarios que ha tenido muestras de grandeza con la institución y van a saber llevar adelante una empresa que no sé si nosotros estamos capacitados. Estamos terminando de definir los detalles, pero el plazo sería de 7 años más tres, porque el máximo que estipula el nuevo código civil es de 10 años, y lo más importante es que Alvarado a partir del 10 de abril, comenzará a recibir el nuevo canon, que va más allá de la obra que se hará. El tiempo previsto para una obra de tamaña magnitud ronda los dos años".

Por último, prometió que trabajará para que "el socio activo cuente con descuentos en las partes que están concesionadas, que más allá de eso, tenga un beneficio. En todos los acuerdos que hacemos, el principal favorecido es Alvarado, siempre ponemos por delante los intereses del club. Y "Nuno" lo ha entendido, unca nos ha defraudado y no hay que dejarlo ir. Con esta obra nos capitalizamos y, para que tengan una idea, el canon se duplica al actual y al año se cuadriplica, por lo que creemos que es una gran oportunidad".

Después de una serie de preguntas, 44 de los presentes levantaron la mano y dieron su voto afirmativo. Ahora queda seguir trabajando y dando forma real a un proyecto que está encaminado y que en los próximos días, para los que no tuvieron la oportunidad de ver la carpeta, les mostraremos de manera digital, para que puedan empezar a imaginar y ver el futuro, de acá a dos años, de un club que no para de crecer en lo estructural.