Primera B - PREVIA PLATENSE - SAN MIGUEL

Objetivo Calamar: volver a la punta

PLATENSE, B METROPOLITANA, RUIZ, SAN MIGUEL
Fuente:

Si Platense le gana en su casa a San Miguel y Estudiantes, que arranca su partido una hora antes, no derrota a Almirante Brown, el Calamar volverá a la cima del torneo. Yael Falcón Pérez será el árbitro desde las 21.05 horas en el estadio Ciudad de Vicente López.

Luego de varias fechas como único puntero del campeonato de Primera B, la última fecha no fue la esperada para Platense, porque al empatar sin goles en su visita a Fénix sufrió la pérdida del liderazgo por la gran victoria de Estudiantes en el estadio de Deportivo Español.

Más allá de haber perdido la posición de lider, el 2018 calamar es muy bueno porque ganó cinco, empató uno y perdió el restante. Con la ilusión de volver a la Primera B Nacional, el entrenador, Fernando Ruiz, quiere recuperar el liderazgo con dos modificaciones: Gustavo Toranzo por Emmanuel Bocchino en defensa, Miguel Conicelli por Emmanuel Carreira en la mitad de la cancha.

Los once del Marrón serán: De Olivera; Morgantini, Iribarrren, Toranzo e Infante; Lamberti, Conicelli, Olivares y Tonetto; Curuchet y Vega. Además, están concentrados: Desábato; Bocchino, Carrasco, Palavecino, Chiviló (nuevo refuerzo), Gallegos, Lugli, Vizcarra y Zarco.

A pesar de conseguir 30 puntos y estar a solo tres unidades del reducido, San Miguel no se puede olvidar de la permanencia, porque, con las dos victorias consecutivas ante Deportivo Español y Almirante Brown recién pudo salir del fondo de la tabla de promedios.

Con respecto al triunfo en Isidro Casanova, Hugo Parrado, su DT, presentará el mismo once que le ganó al Mirasol: Augusto Vantomme; Eros Medaglia, Cristian Paz, Nicolás Agorreca, Milton Ramos; Marcos Inzaurraga, Cristian Belforte, Hernán Lillo, Santiago Prim; Martín Batallini y Lucas Scarnato.

HISTORIAL

La diferencia para Platense es mínima, porque el Calamar ganó dos de los seis partidos disputados, el Trueno Verde ganó uno y empataron los tres restantes.

En la cancha de San Miguel, empataron 1 a 1 en el último partido, por la octava fecha de este certamen.