Federal A - CENTRAL CORDOBA SGO 1 VS. CHACO FOR EVER 0

Ya está en el Pentagonal

CentralCordoba; PrimeraC; ChacoForEver
Fuente:

Con gol de Cristian Díaz, el Ferroviario venció a Chaco For Ever y se aseguró un lugar entre los cinco equipos que buscarán el primer ascenso a la B Nacional.

Central Córdoba llegó al pentagonal final del Federal A en busca del primer ascenso al Nacional B, al ganarle en forma ajustada y con mucho sufrimiento a Chaco For Ever por 1 a 0, con un tanto convertido por Cristian Díaz.

El equipo de Gustavo Coleoni logró el principal objetivo una fecha antes y todo el pueblo ferroviario sueña con el ascenso.

Los primeros 20 minutos de juego fueron propiedad exclusiva del conjunto de Coleoni, que le ganó en todos los sectores del campo de juego a su rival y creó las mejores situaciones, pero sus jugadores no estuvieron finos para el arco.

Central fue muy superior a For Ever, pero la gran figura fue el golero Gastón Canuto, quién fue el gran responsable del cero en su valla.

Pero después de los 25 minutos, For Ever también mostró lo suyo y contó con tres chances. La primera fue un cabezazo de Rivero que tapó Taborda debajo del travesaño; después un gol legítimo de De Zouza que el asistente anuló desde su óptica, y después el defensor Russo cabeceó apenas desviado. Además, el juez Guaymas Tornero le perdonó la vida a Alexis Ferrero, cuando ya tenía su tarjeta amarrilla. Cuestiones de privilegio se puede expresar.

Un primer periodo de mucha intensidad, con un Central muy superior en la zona media, donde siempre buscó las dos bandas para atacar, pero la falta de definición fue una inoperancia total, y alarmante a la vez, ya que contó con chances muy claras pero sin resolución.

En el segundo tiempo, desde el inicio volvió Central Córdoba a mostrar sus credenciales ofensivas, y una y otra vez fue al ataque. Vella fue imparable por derecha, una zona muy utilizada por Coleoni para el desequilibrio, pero todo lo bien que se hacía desde abajo, no tenía claridad, ni ideas en donde se definen los partidos.

Hasta los 30 minutos fue todo del Ferroviario, con un ida y vuelta incesante. Israel Coll (entró por Ortega) también se perdió el primero dentro del área grande, y en tres ocasiones, nuevamente Canuto volvió a mostrar sus cualidades y seguridad.

Pero de tanto insistir, llegó el triunfo de Central Córdoba a los 37 minutos. Ferrero habilitó a Vella por derecha, y este cedió para Cristián Díaz, quién ingresó al área y sacó un formidable zapatazo para vencer la resistencia de Canuto para el 1-0 definitivo ante el delirio del pueblo ferroviario.

Después, no hubo tiempo para más. Solo para mostrar el cierre del juego, donde Central hizo correr el balón y se quedó con tres puntos sufridos, que le permitieron llegar al Pentagonal en busca del primer ascenso al Nacional B.

SÍNTESIS

Central Córdoba (1): Taborda; Díaz, Ferrero, Verao Viedo y Sánchez; Ramírez, Vega, Ortega y Vella; Cuevas y Jara. DT: Gustavo Coleoni.

Chaco For Ever (0): Canuto; Calderón, Cabrera, Russo y Díaz; Ramírez, Young, Moreno y De Souza; Grandis y Rivero. DT: Luis Medero.

Gol: 37′ ST Cristian Díaz (CC).