Primera B - ATLANTA 3 - TALLERES RE 0

Goleada de media cancha

Foto por:

En su mejor versión 2018, Atlanta venció a Talleres por 3 a 0 y se afianza en el grupo de equipos que buscan un lugar en el reducido final. Todos los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Milton Giménez, Guillermo Sánchez de penal y un histórico tanto de Adrián Martínez de media cancha. El "Bohemio" quedó a nueve puntos de los dos líderes, Estudiantes y Platense.

Muy buen triunfo del equipo del "Pepi" Berscé. Desde el primer minuto Atlanta propuso y dejó en claro que iba por los tres puntos sin miramientos. El remate cruzado de Axel Ochoa que pasó cerca del palo izquierdo de Elías Gómez marcaría el rumbo del partido.


Con nueva táctica (3-1-4-2) el local buscaba el control del balón. Lo consiguió en los primeros 25 minutos y tuvo cuatro chances claras de gol. La más clara, un desborde de Mazzanti por derecha, la entrada en el primer palo de Milton Giménez, el toque sutil y el travesaño que le negó el grito.

Talleres comenzó a hacer pie en la última parte del primer tiempo consiguió emparejar el trámite pero el arco de Lugo le quedaba demasiado lejos.

Otro momento de furia futbolística del local definió el pleito. Fue al comienzo del segundo tiempo cuando la potencia de Milton Giménez logró abrir el marcador después de un centro de Bettini.
A los 9, penal para Atlanta que cambia por gol Guillermo Sánchez.


El 2 a 0 le daba tranquilidad al local y esperar que ofrecían del otro lado. Quedó claro que esta no fue la tarde de Talleres y ya era tarde para remontar. Más teniendo en cuenta que el fútbol no aparecía y no tenían conexión los volantes ofensivos con Gil Clarotti que se debatía con la línea de fondo local.

El partido se iba inexorablemente con el resultado sellado pero Adrián Martínez hizo la delicia de la tarde. En una pelota robada por el medio, tomó la pelota Martínez y cuando apenas pasó el mediocampo, vio adelantado a Elías Gómez y sacó un zurdazo alto que pasó por arriba del cuerpo del arquero y se metió en el arco. Golazo para colgarlo de un cuadrito y no olvidarse jamás.

Frutilla del postre de una buena actuación y de posicionarse como uno de los integrantes del reducido por un segundo ascenso. ¿Lejos de la punta? A nueve de los dos líderes, Estudiantes y Platense. ¿Se puede alcanzar el ascenso directo? Todavía falta mucho y dependerá de las actuaciones propias y también que pierdan puntos los de arriba.

SINTESIS

ATLANTA (3)

Rodrigo Lugo; Gaspar Vega, Guillermo Sánchez, Nahuel Tecilla; Nicolás Previtali; Mariano Bettini, Fabián Monserrat, Joaquín Ochoa Giménez, Axel Ochoa; Wálter Mazzanti y Milton Giménez.

DT: Francisco Berscé.

Suplentes: Ignacio Viain, Damián Leyes, Leonel Alvarez, Gabriel Seijas, Braian Miranda, Adrián Martínez y Fabricio Pedrozo.

Cambios (65) Martínez x Giménez
(74) Seijas x Monserrat
(76) Pedrozo x Mazzanti

TALLERES RE (0)
Elías Gómez; Eloy Pereira, Nicolás Malvacio, Leonel Gigli, Jorge Demaio; Juan Pablo Passaglia, Mauro Marrone, Luciano Arcuri; Blas Sosa, Joan Gaona; Agustín Gil Clarotti.

DT: Daniel Vicentín.

Suplentes: Lucas Zeiden, Cristian Leiva, César Borda, Alan Mareco, Sergio Viturro, Julián Cardellino y Ezequiel Vidal.

Cambios (61) Vidal x Arcuri
(69) Viturro x Sosa
(89) Mareco x Gaona

GOLES: (47) M. Giménez (A); (54) Sánchez (A), de penal; (84) Martínez (A).

AMARILLAS: Ochoa, Monserrat, Sánchez y Tecilla (A); Marrone y Gaona (T).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Mauro Biasutto (Bien).

ASISTENTES: Cristian Martínez Cuenca y Julio Verón.

4º ARBITRO: Gonzalo López Aldazabal.

FIGURA: Milton Giménez (A).

ESTADIO: León Kolbowski.

PUBLICO: 1.100 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Atlanta
Talleres (RE)