Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Pittinari: "Hacer hincapié en achicar el margen de error"

Fuente:
Foto por:

De cara a las seis finales que le quedan a Atlético Rafaela, Lucas Pittinari, volante de la Crema, subrayó achicar el margen de error y corregir los errores cometidos. Si consiguen eso van a estar más cerca del objetivo. Además, recordó que en la mayoría de los partidos su equipo genera muchas situaciones de gol, pero no cierra los encuentros y sus rivales les llegan poco y les convierten.

Con tres empates consecutivos, Atlético Rafaela no gana hace cuatro partidos, pero sigue siendo puntero, aunque ahora acompañado por Aldosivi. El equipo de Lucas Bovaglio irá a Santiago del Estero para visitar el domingo a Mitre.

Tras la práctica matutina, Lucas Pittinari, volante de la Crema, contó: "Tratando de ajustar algunas cosas que sabemos que tenemos que corregir, que son virtudes del equipo que hemos remarcado durante gran parte del torneo y que por ahí en estos últimos partidos nos está costando un poco más. Así que hacer hincapié en achicar el margen de error porque el rival, con muy poco o con las muy pocas situaciones de gol que nos genera, nos está convirtiendo. A nosotros nos está costando cerrar los partidos. Nos ponemos en ventaja, generamos mucho y no estamos teniendo la contundencia necesaria para cerrar el partido antes. Cuando al partido lo dejás vivo le das la chance de que en una llegada te convierta y es lo que nos pasó en estos tres partidos que han pasado"

De visitante le está yendo mejor de que local: "No creo que sea otro equipo. Creo que los resultados nos han acompañado. De local, salvo el partido con Brown, que creo que fue un partido malo, en los dos partidos posteriores fuimos superiores a nuestro rival y generamos muchas situaciones de gol. Quizás no fueron los partidos más brillantes o con un volumen de juego muy fluido, pero el rival nos ha pateado una o dos veces al arco y ha tenido la suerte de convertirnos. Creo que si hubieramos cerrado el partido antes, el trámite lo podríamos haber manejado de otra manera y hoy estaríamos hablando de otra realidad. Son cosas que dependen de nosotros, que tenemos que corregir, pero no creo que seamos dos equipos diferentes"

Ya no dependen de ellos mismos: "Son momentos, son etapas. Cuando el puntero no gana, es lógico que si los que vienen detrás suman, se van a acercar. Hoy es la realidad que nos toca vivir. Todavía quedan muchos puntos en juego y tenemos que priorizar corregir las cosas que vemos y notamos que no estamos haciendo bien. Sabemos que de esa manera vamos a acercarnos mucho más a ese equipo que todos queremos y seguramente vamos a sumar muchos puntos de acá al final para lograr el objetivo que es lograr el ascenso"

No pudieron ganar en los últimos tres compromisos: "Es raro hablar del peor momento de un equipo que va puntero. Nos ha alcanzado recién ahora Aldosivi. Es cierto que tienen un partido menos, pero habla de la paridad que tiene el campeonato. A todos les cuesta ganar, a todos les cuesta cerrar los partidos. Tratamos de fijarnos en lo nuestro. La deuda o lo que nos queda pendiente es tratar de conseguir buenos resultados en casa. La campaña de visitante es de buena a muy buena y creo que en casa nos está costando más. Sabemos que si ajustamos eso de acá al final y sostenemos lo bueno que estamos haciendo fuera de casa, vamos a tener muchas chances de lograr el objetivo"

"Son dos cosas. Es cierto que en casa por ahí nos está faltando un poco de fluidez a la hora de manejar la pelota. Se ha dado prácticamente durante todo el torneo, salvo con Juventud Unida y con Flandria, que los resultados han sido abultados, cuando vos convertis y manejas el trámite del partido desde otro lugar, pero las situaciones las seguimos generando igual. Creo que somos el equipo más goleador del torneo, que tiene muchisimas situaciones de gol por partido y que en las dos situaciones de gol que tiene el rival, hoy nos está convirtiendo. Son dos claves las dos áreas, en donde los detalles se definen los partidos. Estamos jugando finales en lo que queda del torneo porque la mayoría de los rivales que vamos a enfrentar están jugando por algo. Hay que ajustar esos detalles, achicar el margen de error y de esa manera vamos a tener más chances de salir primeros", añadió.

El encuentro ante Mitre: "Es un equipo incómodo, que no está definido el esquema con el que va a jugar. El último partido jugó 4-1-4-1 y, en base a eso, Lucas (Bovaglio) paró hoy el otro equipo de esa manera. En lo que resta de la semana iremos teniendo más detalles de lo que va a ser con la confirmación de lo que nos pueda presentar, pero más del rival de turno que nos toque enfrentar, creo que lo primordial es tratar de corregir los errores que venimos cometiendo y de esa manera no tengo dudas de que tenemos muchas chances de ganar el partido"