Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Bolatti anticipa que Boca Unidos pondrá todo para salvarse

Fuente:

El mediocampista, quien fue sustituido al promediar el segundo tiempo por una contractura y entró en su lugar Alan Pérez, reconoció que fue difícil All Boys, destacó la efectividad y la entrega del equipo, como también confió que los rivales no fueron superiores en el torneo.

Ma­rio Bo­lat­ti fue uno de los re­fuer­zos im­por­tan­tes que in­cor­po­ró Bo­ca Uni­dos pa­ra afron­tar el ac­tual tor­neo de la B Na­cio­nal. Al co­mien­zo no al­can­zó el ni­vel es­pe­ra­do de un ju­ga­dor de su tra­yec­to­ria, fal­to de rit­mo y sin ser el eje del me­dio­cam­po. Hoy me­jo­ró bas­tan­te y jun­to a Die­go Sán­chez Pa­re­des son co­lum­nas en el me­dio­cam­po.

Co­mo to­do el equi­po, Bo­lat­ti til­dó de "un triun­fo que va­le oro" el que lo­gra­ron el do­min­go an­te All Boys. "Son tres pun­tos im­por­tan­tes, que ne­ce­si­tá­ba­mos y ve­ní­a­mos con el ob­je­ti­vo de lle­var­nos a Co­rrien­tes en la ca­be­za. Gra­cias a Dios su­pi­mos apro­ve­char los mo­men­tos del par­ti­do y las si­tua­cio­nes que cre­a­mos y así con­se­gui­mos sa­car­lo ade­lan­te".

Re­co­no­ció que no fue sen­ci­llo lo­grar la vic­to­ria, "sa­bí­a­mos que nos iban a com­pli­car y que en su can­cha tam­bién es­ta­ban ne­ce­si­ta­dos de un triun­fo. La gen­te sin du­das que lo iba a em­pu­jar; eso su­ce­dió y no­so­tros tra­ta­mos de con­tro­lar esa an­sie­dad por par­te de ellos, ba­jar­le un po­co los de­ci­be­les al par­ti­do has­ta que le em­pe­ce­mos a aga­rrar un po­co la ma­no. Por suer­te lle­gó rá­pi­do el gol y eso tam­bién nos ayu­dó mu­cho".

"Fui­mos efec­ti­vos. Es­tos par­ti­dos muy ce­rra­dos, lu­cha­dos, tra­ba­dos, a ve­ces se re­suel­ven de esa for­ma en pe­que­ños de­ta­lles y en lo­grar una efec­ti­vi­dad que hoy la tu­vi­mos no­so­tros gra­cias a Dios. Su­pi­mos aguan­tar es­tan­do en ven­ta­ja".

Bo­ca Uni­dos re­gó de su­dor la can­cha, des­de el uno has­ta el on­ce los ju­ga­do­res fue­ron so­li­da­rios den­tro del cam­po de jue­go. Ma­rio afir­mó que "hoy y en los par­ti­dos an­te­rio­res en es­te cam­pe­o­na­to siem­pre he­mos de­mos­tra­do mu­cha en­tre­ga, mu­chí­si­mo sa­cri­fi­cio, es­fuer­zo, a ve­ces las co­sas se te dan a fa­vor, en otras no, es­to es fút­bol, es así. La­men­ta­ble­men­te el par­ti­do pa­sa­do an­te Al­do­si­vi he­mos he­cho un gas­to tre­men­do, creo a mi en­ten­der an­te uno de los me­jo­res ri­va­les de la ca­te­go­rí­a, el que me­jor jue­ga. No nos ha­bí­an cre­a­do si­tua­cio­nes, no­so­tros tam­po­co, pe­ro bue­no, se de­fi­nió en un de­ta­lle (ju­ga­da con pe­lo­ta pa­ra­da). Hoy vol­vi­mos a re­a­li­zar un gran des­gas­te y los de­ta­lles por ahí es­tu­vie­ron a nues­tro fa­vor y su­pi­mos des­pués aguan­tar el re­sul­ta­do y ju­gar un po­co con eso".

El triun­fo le dio oxí­ge­no a Bo­ca Uni­dos y es­te fin de se­ma­na ten­drá otro en­cuen­tro cla­ve re­ci­bien­do a Mi­tre de San­tia­go del Es­te­ro, Bo­lat­ti con­si­de­ra que el éxi­to del do­min­go fren­te a All Boys pue­de va­ler do­ble si se re­pi­te an­te los san­tia­gue­ños. "La ide­a, la in­ten­ción, es ir a ca­sa aho­ra y re­va­li­dar la vic­to­ria con­se­gui­da acá, al­can­zan­do un nue­vo triun­fo de lo­cal. Sa­be­mos que no va a ser fá­cil, que tal vez sea tan com­pli­ca­do o el do­ble que és­te (por la vic­to­ria so­bre el ‘al­bo‘ de Flo­res­ta). Te­ne­mos que pre­pa­rar­nos en to­da la se­ma­na y men­ta­li­zar­nos de que nos va a cos­tar mu­cho".

Es in­ne­ga­ble que Car­los Ma­yor le im­pri­mió otro rit­mo, otro es­que­ma al equi­po y hoy Bo­ca Uni­dos es un ri­val di­fí­cil pa­ra el más em­pi­na­do. El me­dio­cam­pis­ta di­jo: "No, prác­ti­ca­men­te nin­gu­no nos su­pe­ró, ni si­quie­ra el que me­jor jue­ga que pa­ra mí es Al­do­si­vi im­pu­so su­pe­rio­ri­dad. Sí ex­hi­bió bue­na te­nen­cia, bue­na po­se­sión, pe­ro no se plas­mó en ge­ne­ra­ción de si­tua­cio­nes de gol. Lo­gra­mos em­pa­re­jar­lo y al res­to de los equi­pos creo que en la ma­yo­ría de los par­ti­dos sa­li­mos ade­lan­te a fuer­za en al­gu­nos de los jue­gos y en otros a fuer­za de en­tre­ga, sa­cri­fi­cio, co­mo lo fue hoy. Creo que hay un buen plan­tel, un buen equi­po y sa­be­mos que nos es­ta­mos ju­gan­do co­sas muy im­por­tan­tes. Es­ta­mos en una si­tua­ción que es di­fí­cil y va­mos a po­ner lo me­jor pa­ra sa­lir ade­lan­te".

En cuan­to a las po­si­bi­li­da­des de Bo­ca Uni­dos en lo que ha­ce al te­ma des­cen­so, Bo­lat­ti con­si­de­ra que "es­to es­tá abier­ta pa­ra cual­quier co­sa, así que de­be­mos sos­te­ner la fren­te en al­to siem­pre, la con­fian­za y la con­vic­ción de que se pue­de lo­grar el ob­je­ti­vo".

De es­ta ma­ne­ra, con sen­ci­llez y cla­ri­dad, Ma­rio Bo­lat­ti -­levantó mu­cho su ren­di­mien­to en es­ta par­te del torneo-­ de­jó sus im­pre­sio­nes acer­ca del éxi­to del do­min­go an­te All Boys, des­ta­có la en­tre­ga de to­do el equi­po y di­jo que más allá de la si­tua­ción com­pli­ca­da por la que atra­vie­sa Bo­ca Uni­dos, van a de­jar to­do en la can­cha pa­ra al­can­zar el ob­je­ti­vo, que el club per­ma­nez­ca en la B Na­cio­nal.



Tratarán de recuperar a Diego Sánchez Paredes

Ha­brá que es­pe­rar có­mo evo­lu­cio­na de su le­sión Die­go Sán­chez Pa­re­des, quien se re­ti­ró le­sio­na­do el do­min­go al su­frir una fuer­te con­trac­tu­ra en la pier­na y su lu­gar fue ocu­pa­do por Ger­mán Ro­drí­guez Ro­jas. El jo­ven va­lor co­rren­ti­no sin­tió un fuer­te ti­rón y se lo ve­ía ca­mi­nar con cier­ta di­fi­cul­tad el do­min­go, an­tes de su­bir al co­lec­ti­vo que tra­jo a la de­le­ga­ción de Bo­ca Uni­dos de Bue­nos Ai­res.

Otro que ter­mi­nó con­trac­tu­ra­do y tu­vo que ser sus­ti­tui­do en el se­gun­do tiem­po fue Ma­rio Bo­lat­ti, aun­que en es­te ca­so la afec­ción se­ría me­nor y ca­si con se­gu­ri­dad lle­ga­ría al par­ti­do del do­min­go fren­te a Mi­tre de San­tia­go del Es­te­ro. A Sán­chez Pa­re­des le iban a ha­cer los es­tu­dios pa­ra cons­ta­tar el gra­do de la le­sión.

El plan­tel ha­rá hoy un tra­ba­jo re­ge­ne­ra­ti­vo en ho­ras de la ma­ña­na, mien­tras que los que no ju­ga­ron y los de­más com­po­nen­tes del plan­tel po­dría ha­cer al­go de fút­bol con­tra un com­bi­na­do de ju­ve­ni­les de las in­fe­rio­res. Re­cién ma­ña­na los ti­tu­la­res en­tre­na­rán con más in­ten­si­dad, de­bi­do al es­fuer­zo fí­si­co con All Boys el do­min­go.

Clubes relacionados...
Boca Unidos