Federal A - ATLÉTICO PARANÁ

Osurak: "Es mucho más que una final"

ATLÉTICO PARANÁ, FEDERAL A, CERVILLA, OSURAK
Fuente:
Foto por:

Así catalogó Maximiliano Osurak al próximo juego de Atlético Paraná.

A fuerza de goles Maximiliano Osurak brindó un enorme aporte para que Atlético Paraná conserva su plaza en el Torneo Federal A. El delantero arribó a barrio San Martín a inicios de año para reforzar el plantel que se preparaba para encarar la reválida. El ex atacante de Belgrano fue una de las alternativas ofensivas que tuvo el entrenador Fernando Benítez. Su cosecha fue interesante cuando ingresó desde el banco de suplentes: convirtió el tanto de la ajustada victoria ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y redondeó la goleada ante Douglas Haig en el estadio Pedro Mutio al anotar dos conquistas.
El Fogonero volvió a ser víctima de la capacidad goleadora de Osurak. El atacante que reemplazó a Enzo Noir fue a buscar un centro profundo enviado por Alexis Ekkert. Capitalizó una desatención de Belfiore, el defensor que había ingresado al campo de juegos minutos antes de esa acción, para ejecutar a un indefenso Rodrigo Barucco. "El defensor duró un poco y en ese segundo fue donde le gané la pulseada. Después toqué el balón por encima del arquero y entró", narró Osurak, en declaraciones a La Cábala.
En las últimas semanas Atlético Paraná fue efectivizando metas. Primero evitó ser el equipo de peor producción en la Zona C a lo largo de la temporada. Siete días después despejó el fantasma del descenso. En la última jornada de la reválida irá por un nuevo desafío. La clasificación a la siguiente instancia.
El Decano pelea por ese objetivo junto a Sportivo Las Parejas. El Lobo será el rival que visitará al Rojiblanco el próximo domingo desde las 19.30. "Es mucho más que una final", catalogó el santafesino. "De mi parte y de todo el plantel queremos la clasificación. El domingo regresamos amargados de Pergamino porque sabíamos que podíamos traernos los tres puntos, más allá que habíamos logrado la permanencia. Ahora definimos de local sabiendo que sumando estamos adentro. Vamos a ser todo lo posible para obtener ese punto que necesita para clasificar, o los tres", aseveró.
El Lobo de Las Parejas fue el último adversario que derrotó al Decano. Ese partido quedará en la anécdota si el Rojiblanco logra obtener, al menos, un poroto. "Es un rival muy duro del cual sabemos como juegan. Cuando nos enfrentamos en su cancha no hicimos el juego que siempre hacemos y nos costó caro porque perdimos 3 a 0. El fútbol siempre da revancha y esa revancha la tenemos el fin de semana de local. Veremos si podemos seguir con la racha positiva que tenemos en casa. Pero para eso tenemos que trabajar en la semana, mentalizarse bien y estar enfocados en el partido porque creo que lo podemos lograr", cerró, con optimismo.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná