Primera C - DEFENSORES DE CAMBACERES 1 - 2 DEPORTIVO MERLO

"Hemos sido superiores al rival, hemos hecho un gran partido"

DEFENSORES DE CAMBACERES, PRIMERA C, FERLAUTO
Fuente:
Foto por:

Después de perder un partido importante como local ante Deportivo Merlo, Cristian Ferlauto, DT de Defensores de Cambaceres, que no pudo aprovechar la caída de Sportivo Dock Sud, consideró igualmente que su equipo hizo un gran partido, con un primer tiempo de excelencia, pero con errores en la finalización. Además, manifestó que su rival no generó tantas chances de gol, pero aprovechó los errores del Rojo.

Defensores de Cambaceres tenía la posibilidad de ganarle como local a Deportivo Merlo y quedar a solo tres unidades de Sportivo Dock Sud, que jugaba a la misma hora, pero perdió ante J.J. Urquiza. Sin embargo, no pudo y cayó 2 a 1 ante Deportivo Merlo.

Tras la derrota ante los charros, Cristian Ferlauto, DT de Camba, expresó: "Hemos sido superiores al rival, hemos hecho un gran partido. El primer tiempo fue de excelencia. Hemos tenido algunos errores en la finalización, no hemos finalizado bien las jugadas que hemos generado. No hemos ocupado bien los espacios en ataque para terminarlas. Es un equipo que tiene jerarquía arriba y cuando le das un metro te puede lastimar. Habíamos hablado de que si dejamos crecer a este rival, no te va a perdonar como te puede perdonar otro. Pasó eso, en la primera desatención que tuvimos nos lastimaron. El fútbol es muy mental y cuando hacés sentir a un rival que puede, el rival se agranda. En algunos momentos decisivos del partido hemos tenido errores, malos despejes, hemos perdido alguna marca. El rival crece, siente que puede , te empieza a atacar, se adelanta en el campo. Han llegado al empate, pero, a diferencia de otros partidos en los que no me he sentido identificado con lo que hemos intentado en la cancha, me parece que hemos hecho un gran partido y nos quedamos con las manos vacías porque tuvimos desatenciones y errores defensivos"

Después del empate del equipo visitante: "Me parece que ellos empezaron a creer más en ellos, sentían que lo podían dar vuelta y se adelantaron en el campo. Nosotros cuando nos meten un gol siempre tenemos cinco minutos en los que nos cuesta reponernos. Es algo a corregir y a trabajar, pero me parece que el partido ha sido bueno. Me parece que no esperaban el gol porque el partido estaba controlado, bien. El gol viene de un lateral, pero los partidos se abren así. Nosotros hicimos un gol en contra de pelota parada, pero habíamos hecho méritos para que, desde el juego, hemos generado mucho más de lo que hemos recibido"

"Me parece que el equipo juega siempre con nervios y es normal porque es una situación en la que consigue un buen resultado, mira la tabla y sigue estando en rojo. Tenemos que entender que este equipo está tratando de sacar al club de una situación donde la mayoría de los jugadores que están no lo metieron en esta situación. Son los que hoy se están haciendo cargo de sacarlo de esta situación. Somos los que tenemos la oportunidad de sacarlo, entonces tenemos que asumir el riesgo, ir para adelante como lo venimos haciendo"

"También podemos decir que el rival directo no sumó, que seguimos en la misma instancia y que tenemos que jugar contra ellos. Obviamente tenemos que descontarle puntos lo antes posible, pero hay que trabajar y seguir confiando. Para pelear un campeonato o para salir de esta situación, nos tenemos que hacer fuertes de local y sacar muchos puntos acá. Los que no consigamos acá los vamos a tener que ir a buscar a Maschwitz el sábado", cerró.