Primera Nacional - SARMIENTO

Delfino: "Tenemos que tener los pies sobre la tierra"

SARMIENTO, B NACIONAL, DELFINO

Aunque se haya acercado a solo dos puntos del primer objetivo, los 31 puntos, con el gran triunfo frente a Aldosivi, Iván Delfino, DT de Sarmiento, expresó en Mundo Ascenso, que, más allá de que puedan mirar hacia arriba en la tabla, tienen que estar tranquilos e ir paso a paso. Además, reconoció que el partido ante el Tiburón, rival de mucha jerarquía, salió como lo habían planteado. Por otra parte, piensa que tienen que estar atentos porque podés pasar de una punta a la otra en dos findes. Su idea es potenciar las virtudes y tapar los defectos

Poné play y escuchalo al entrenador del verde de Junín en Mundo Ascenso:

Con su gran triunfo ante el lider, Aldosivi, en Junín, Sarmiento sueña con volver a Primera División. Luego de la victoria, Iván Delfino, DT del verde, expresó en Mundo Ascenso: "Era un partido para verlo, lógicamente de afuera, pero, contra, a mi entender un rival que individualmente y colectivamente es el que mayor jerarquía tiene en el Nacional B. Nos aferramos a lo último después de no poder sacar diferencias. Tuvimos muchas claras y siempre con esos equipos que son peligrosos y, más que venían de una derrota, son más complicados. Igualmente estuvimos muy concentrados y lo pudimos sacar adelante"

"Tuvieron una doble, un tiro en el palo y una que le cortó (Pellegrino) a Orfano. Las nuestras fueron claras. Lo que pasó, ya pasó y no se puede acomodar nada. A nosotros nos sirve en lo anímico, de saber que tenemos un partido importante ante un rival de muchísima jerarquía y lo pudimos sacar adelante", analizó el triunfo ante el Tiburón.

"Se dio cómo lo habíamos planteado. Uno se siente mucho más reconfortado si el resultado es a favor. Muchos de estos muchachos venían de un tiempo de pálidas el año pasado y este tipo de situaciones, que son efímeras, hay que disfrutarlas lo más que se puede. Esto es angustia, alegría y tristeza todos los fines de semana y de vez en cuando viene bien expresarlo de esa forma, lo que uno siente", destacó.

Los dos triunfos consecutivos lo alejaron un poco de la zona roja: "Nunca hay que olvidarse de nada. Siempre hay que estar atento a todo y más en este tipo de torneos y más en el Nacional B, que nos tiene acostumbrados y que siempre fue así. Se había afianzado este torneo tan duro y tan parejo por el tipo de torneo que se juega. Hay seis descensos, entonces nadie te regala nada. Muchas veces los equipos tienen dos miedos: miedo a perder y miedo a ganar. Entonces tenés que estar atentos porque en dos fines de semana podés estar en una punta o en la otra. Estamos todos muy cerca y no perder el hilo, ir partido por partido y después ver cómo llegás al final"

"El primer objetivo es llegar a los 31 puntos. Estamos ahí nomás. De ahí en más a todos nos gusta mirar para arriba, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra. A nosotros nos sobra nada y es importante en esta categoría mantener el arco en cero. Después seguir creyendo en lo que podamos hacer. Si seguimos potenciado las virtudes y tapando un poco más los defectos, vamos a tener más oportunidades de estar entre los primeros. Esa es la idea", contó Delfino.

¿Se definirá el ascenso en la última fecha?
"Sí, como viene la mano creo que en las últimas dos fechas va a ser más duro que lo que fue hasta ahora"

Todavía no se define si a Deportivo Riestra le devolverán los puntos: "En el fútbol argentino tenés que estar preparado para todo, desde los cambios de torneo hasta muchas definiciones. Venimos de cambiar de torneo, de diez ascensos, a uno entero, a uno cortado, a uno cortito. Uno se va acostumbrado a eso y si estás dentro del circo es porque aceptás eso. Yo me tengo que preocupar realmente por mi equipo"

De los últimos 21 puntos, el Verde de Junín sumó 15 con la incorporación de Lucas Passarini: "Creo que, dentro de lo que hemos mejorado colectivamente, la llegada de Lucas nos dio esos tres segundos de más que necesita un equipo para achicar líneas. Más allá de su capacidad individual, dentro de lo colectivo nos dio un pequeño descanso para los otros, ser un poco más cortos en la cancha. En la B Nacional todo se define en las áreas, entre área y área está de más. Hay que ser práctico en la de enfrente y defensivo en la tuya"

Los cambios de torneos federales y metropolitanos: "Creo que lo mejor es todos contra todos"