Primera B - TALLERES-RE

Vicentín sobre el cruce con el Pincha: "Es una final anticipada"

Fuente:

Talleres de Remedios de Escalada ultima detalles en la semana para medirse como visitante el domingo, desde las 15:05, ante el puntero del campeonato, Estudiantes de Caseros. En sintonía, los conducidos por Daniel Vicentín intentarán sumar por triplicado para consolidar su lugar en el Reducido, además de cortar con una racha de seis sin conocer la victoria (tres derrotas).

"Estamos con la mente tranquila, siguiendo como veníamos y creyendo en nosotros. Es fútbol y todos los equipos pasan por estos momentos, hay que estar calmos que ya vamos a salir", comentó el entrenador, en charla con este medio.

Actualidad

El elenco de Timote y Castro llega al enfrentamiento del fin de semana luego de igualar en casa en uno con San Miguel. Ese resultado no cayó simpático en la interna del plantel que necesita ganar para alejarse de sus perseguidores en la tabla y asegurarse un lugar en el octogonal que le permita pelear por el segundo ascenso al Nacional.

Al respecto, sobre la situación que atraviesa el equipo, Vicentín analizó: "Cuando estábamos en la cresta de la ola no éramos los peores ni ahora los mejores, arrancamos con la idea de salvarnos del descenso y en este momento peleamos el Reducido. El campeonato es parejo y la conjetura que sacamos cuando comenzó todo no fue errónea".

"El segundo objetivo que es el Reducido todavía lo estamos consiguiendo, seguiremos por el mismo camino disputando las cinco finales y al final veremos para que estamos", continuó.

El rival

El Pincha de Caseros es el puntero del torneo con 54 puntos a uno de Platense. El objetivo también será sumar los tres puntos ante su gente para acercarse cada vez más al ascenso. Por otra parte, perderán dos jugadores importantes como son Lionel Altamirano, expulsado, y Matías Jaime, que llegó a las cinco amarillas, por lo que el desafío tendrá un aliciente extra.

"Están punteros y eso te redondea todo. Ser líder hoy significa que lograste ser regular para estar arriba. Son ordenados y a los rivales les cuesta mucho convertirles. Pensaremos en lo nuestro y ver cómo vulnerar al rival", desarrolló Vicentín.

Finalmente, sobre el funcionamiento del rival, el director técnico del albirrojo opinó: "No tienen el punch al final pero son efectivos. Llegan menos, aunque medio a cero suman los tres puntos igual. Con los cambios obligados veremos cómo se da, es una final anticipada. Siempre salimos a buscar el triunfo, pero después las cosas se dan de una u otra manera".