Federal A - CIPOLLETTI

Son 9 las caras del Federal que siguen entrenando

Fuente:

El reducido plantel de profesionales se prepara al mando de Alecha.

Matías Alasia, Facundo Crespo, César Medina, Gastón Valente, Damián Jara, Nelson Seguel, Jonathan Morales, Ezequiel Ávila y Matías Sosa conforman el grupo de 9 profesionales albinegros que entrenan pensando en la Copa Argentina.

La oficialización del miércoles 18 como día del partido ante Arsenal parece cada vez más lejana, pero en La Visera ya hay una planificación.

La otra alternativa es el 25, pero todo dependerá de que se destrabe le cuestión económica entre los equipos de la Superliga y la Copa Argentina.

Para la dirigencia local, los días posteriores al último partido por el Federal A ante Rivadavia han sido intensos. Horas cargadas de decisiones fundamentales para el futuro.

El listado de los que ya no están en la ciudad iguala en cantidad a los que permanecen, y está claro que más allá de la última campaña, que fue muy pobre, el grupo llegará diezmado al cruce con el conjunto de Sarandí en Cutral Co.

AFA sigue sin hacer oficial el compromiso por los 32avos. de final de la Copa. Ya sería difícil que lo confirme para el miércoles de la próxima semana.

Desde la Liga

En los planes de Alecha está sumar unos nueve nombres más al trabajo en conjunto: Matías Carrera, Juan Strak y Gustavo Del Prete son número puesto, más allá de que en el inicio de la semana continuarán afectados a la rutina del grupo de la Liga Deportiva Confluencia.

Juan Loncomán, juvenil de inferiores que ya hizo banco en el Federal, es otro de los que subiría, lo mismo que Julio González como opción para la zaga central y que ya estaba incluido en la nómina federal.

La espera es por Enzo Romero. El ex goleador de La Amistad emigró a Chile, pero luego de una experiencia frustrante en el país trasandino por incumplimientos en los términos de la estadía, volvió a la ciudad y recayó a préstamo en Cipo.

Dependerá de la aprobación de los organizadores, y de una cuestión reglamentaria, la decisión de que llegue el Aqua Romero a ser una opción, aunque sea desde el banco de suplentes.

Ya descendido, empató de local

Arsenal, el próximo rival de Cipolletti por Copa Argentina, jugó anoche como local en uno de los partidos correspondientes a la fecha 22 y empató con Patronato de Paraná 1 a 1.

Ya descendido a la B Nacional, los del sur del Gran Buenos Aires habían arrancado ganando, pero no aguantaron ante el conjunto entrerriano, que dio un paso clave para quedarse en Primera.

Clubes relacionados...
Cipolletti