Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 0 – BROWN DE ADROGUÉ 2

Al borde del abismo

Nueva Chicago, Torito, Mataderos, Brown, Adrogué, Tricolor

Chicago perdió en Mataderos 2 a 0 ante Brown de Adrogué y complicó sus chances de permanencia. Si bien en el primer tiempo mereció ganar el partido, en el complemento le pesó la responsabilidad y ahora deberá ganar en Caballito la última fecha. Dopieta de Brian Gómez para el "Tricolor" que quiere el octogonal.

1 de 4. 1 de 3. 1 de 2…Chicago tras la victoria en Agropecuario tenía por delante cuatro partidos de los cuales debía ganar uno (o empatar tres) para mantener la categoría. Y a falta de una fecha, el "Torito" perdió los tres partidos que jugó tras ganar en Carlos Casares, 0 de 9. Y llega a la última fecha con la soga en el cuello y con el verdugo a punto de patear la silla que lo sostiene. De esas frases que se escuchaban, hay que ganar uno de 4, 3 y 2 hasta hoy, ahora sólo queda, hay que ganar la última fecha. Si bien sacando los tres puntos en Caballito (algo casi heroico para este equipo que ganó 4 de 23 partidos), matemáticamente debe esperar resultados ajenos, éstos deberían ser muchos y complicados para que Chicago ganando descienda. Eso sí, si no gana, saque calculadora y biblia, para sumar y rezar.

Hoy no jugó un mal primer tiempo, de hecho, no mereció irse al vestuario perdiendo, al contrario, si tenía que haber un ganador en los primeros 45 minutos, ese era el verdinegro, que se topó con sus dos máximas carencias: las áreas, la propia y la de enfrente.

En los primeros 20 minutos de juego arrinconó a Brown, le ganó la mitad de cancha y buscó sociedades, sobre todo por derecha y con Vivas, Vázquez y Chamorro como triángulo de juego. Avalos cabeceó bárbaro de pique al suelo tras una mala salida de Ríos después de un córner, y cuando la pelota entraba por el segundo palo, apareció una cabeza salvadora de un defensor visitante para evitar el primero. El entusiasmo de la gente que empujaba desde afuera, parecía trasladarse dentro del campo. Miceli y Vázquez provocaron el "uuhh" de los hinchas con dos remates que pasaron cerca. Chicago presionaba e iba en busca de los tres puntos.

Brown no salió a defenderse, buscó por afuera ganarle las espaldas a los laterales del local sabiendo que en esos costados no tenían ayuda de los medios. Y de a poco empezó a salir del asedio. Gómez le quemó las manos a Requena en una escapada por derecha, anticipando lo que venía.

Si bien Chicago seguía siendo el dominador, fue bajando la intensidad con el correr de los minutos, aunque mantuvo la idea de jugar, con Valdez Chamorro como abanderado. Pero en una gran corrida de Garate por izquierda donde dejó tirado a dos jugadores locales, llegó el primero y el baldazo. Centro apenas levantado del suelo para la entrada en el punto del penal de Brian Gómez, apareado con Monteagudo. Fue el del "tricolor" el que la punteó ante la salida de Requena, y 1 a 0 para la visita. No sintió en ese momento el impacto del "torito". Volvió a meter en su arco a Brown, pero allí apareció la figura de Martín Ríos, para en dos tapadas, ser la figura de la cancha. Primero ante un gran remate dentro del área de Vivas, de frente, de zurda y alto. Voló el ex Huracán y la mandó al córner. Pocos minutos después, Vázquez apareció solo en el segundo palo, la metió de cabeza al borde del área chica, y Avalos ganó, la cabeceó como indicaba la jugada: abajo y al otro palo. Aún no se sabe cómo hizo Ríos para sacarla volando para abajo con un manotazo milagroso.

Todo indicaba que íbamos a tener un segundo tiempo intenso, con el local yendo como mostró en el primer tiempo, y con Brown agrupado y esperando la contra para terminar la historia.

Bueno, lo único veraz de ese pronóstico fue la parte que le toca al visitante. Cerró espacios, se agrupó mejor en el medio, juntó las líneas, corrigió errores tácticos y apostó al contragolpe, para con su oficio, jugar con la desesperación local.

Lo de Chicago fue preocupante y eso es lo que le preocupa al hincha de cara a la última fecha. Sintió el partido, le pesó la responsabilidad de tener que sacarlo adelante. Pesaron piernas, no hubo claridad, todo lo bueno del arranque se desmoronó. Vivas y Monteagudo ya no pasaron como antes, Baldunciel fue choque y choque, Avalos no tuvo la claridad del primer tiempo para ganar de arriba y preocupar. Sólo Valdez Chamorro salvó las ropas, las pidió todas, se calentó, se enojó, peleó, luchó y hasta se tiró a los pies. El ingreso de "Gomito" no fue productivo, el emblema no pudo hacer pie en el partido y terminó en el mismo lío que sus compañeros. Demoró Perazzo en romper el doble cinco, sólo lo hizo cuando la cosa estaba juzgada. Porque a menos de 20, otra corrida por izquierda terminó en centro y en la cabeza goleadora de Gómez, para su segundo personal y el segundo del "tricolor", que se mete de lleno en el reducido, espera por otros resultados y se juega todo ante San Martín de Tucumán en la última.

Una silbatina con tibios aplausos y sobre todo el pedido de "en Caballito cueste lo que cueste, en Caballito tenemos que ganar", despidió a un equipo que se metió solito en la pelea por el descenso y que como era algo para lo que no se armó, hoy le cuesta dar la talla.

SINTESIS

NUEVA CHICAGO (0): Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Adrián González, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Gonzalo Miceli (88, Alejandro Aranda), Leandro Teijo; Alexis Vázquez (65, Christian Gómez), Jorge Valdez Chamorro, Lucas Baldunciel (c) (79, Favio Brizuela); Gabriel Avalos. DT: Walter Perazzo.

Suplentes: Augusto Bottini, Leandro Gioda, Julián Cosi y Franco Quiroga.

BROWN (A) (2): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Abel Masuero, Nicolás Gásperi, Alberto Stegman; Marcelo Lamas, Facundo Lemmo (c); Brian Gómez, Martín Minadevino (78, Santiago Nagüel), Lautaro Mesa (63, Germán Lesman); Leandro Garate (69, Martín Fabro). DT: Pablo Vico.

Suplentes: Diego Quiroz, Matías Cortave, Fabio Vázquez y Marcos Gil-

GOLES: (38) y (73) Brian Gómez (B).

AMONESTADOS: Gonzalo Miceli (NCH).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

LA FIGURA: Martín Ríos (B).

ARBITRO: Ramiro López (bien).

ASISTENTES: Adrián Delbarba y Norberto Moyano.

CUARTO ARBITRO: Estela Alvarez de Olivera.

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Bueno.

PUBLICO: 9.000 personas aprox.

Clubes relacionados...
Nueva Chicago
C.A. Brown (A)