Primera B - PREVIA PLATENSE - ESTUDIANTES BS AS

La gran final

PLATENSE, PRIMERA B, RUIZ, ESTUDIANTES BS AS, KOPRIVA
Fuente:
Foto por:

Pinchas y Calamares van a definir el ascenso a la B Nacional en el Estadio Néstor Diaz Pérez de Lanús desde las 19.10. El árbitro será Maximiliano Ramírez.

Parecia accesible para Platense vencer en Munro a un Colegiales que no peleaba por nada. No lo pudo hacer y empató sin goles. Se veia complicada la dopieta de resultados para el Matador de Caseros como así también que el Pincha pueda vencer a Fénix por lo que significa para el conjunto blanquinegro vencer en duelos de carácter definitorio.

Con dos de Altamirano, Estudiantes venció 2 a 1 a Fénix. Sin poder producir buen fútbol en una cancha anegada, Platense empató cero a cero. Estos resultados dan a la temporada un duelo histórico. Un desempate. Primero en Arsenal, luego se habló de Ferro, finalmente será en Lanús este miércoles donde se jugará el ascenso directo a la B Nacional.

En los dos partidos de este certamen, Estudiantes se quedó con la victoria. Por la fecha 10, fue 2 a 1 en Caseros. Un gol de Suso le dio el triunfo en Vicente López, por la fecha 27. En la temporada 2013/2014 el Pincha eliminó al Calamar de la Copa Argentina y en 2015 lo despidió en el reducido. Dentro del profesionalismo, Estudiantes se quedó con trece choques, mientras que Platense lo hizo con once y diecisiete fueron empates.

Para la final, Fernando Ruiz aún tiene una duda en la mitad de cancha: Franco Chiviló o Hernán Lamberti.



El perdedor de la final jugará ante el noveno del torneo reducido que terminó por ser Talleres de Remedios de Escalada. Claro está que ninguno de los dos piensa en ello, ambos hicieron méritos por más de treinta fechas por lo que se sienten merecedores.

POSIBLES FORMACIONES:
PLATENSE: Jorge De Olivera, Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emmanuel Bocchino, Juan Infante, Franco Chiviló o Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos, Agustin Palavecino, Diego Tonetto, Facundo Curuchet, Daniel Vega. DT: Fernándo Ruiz

ESTUDIANTES: Joaquin Pucheta, Angel Garcia, Cain Fara, Gaston Suso, Rodrigo Sayavedra, Martin Garay, Emmanuel Ibañez, Juan Pablo Ruiz Gómez, Matias Rosso, Matias Jaime, Lionel Altamirano. DT: Juan Carlos Kopriva.