Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Entre vacaciones y negociaciones

Fuente:

La dirigencia licenció a los futbolistas tras el triunfo histórico ante Racing por Copa Argentina. Ahora, la Comisión encabezada por "Pistola" Escobar buscará retener a la base del equipo de cara al Federal "A" 2018/19.

Luego de la resonante victoria de Sarmiento en la Copa Argentina de fútbol, que le permitirá jugar los 16avos.de final ante Unión de Santa Fe, el plantel "Decano" goza de una merecidas vacaciones, a la vez que será el tiempo en que los dirigentes de comisión directiva, junto a los representantes, tengan la "pelota" en pos de las negociaciones para negociar contratos o desvinculaciones.

La idea de la Comisión Directiva es mantener la base del equipo titular, y más con la confirmación, casi oficial, que al menos en la siguiente temporada no habrá reestructuración y el equipo tendrá que jugar nuevamente el torneo Federal "A".

Con la mayoría de los jugadores, Gerardo Escobar, vicepresidente primero del club, ya estuvo en contacto en pos de retenerlos, pero de ahí al hecho hay un largo trecho dice el refrán. Por esto los dirigentes "Decanos" deberán pasar al papel las gestiones de palabra. Hay futbolistas con los cuáles va a estar complicado extender el contrato, no porque no estén cómodos en la institución, ni mucho menos, sino porque habrá ofertas importantes para mucho de los que tuvieron un buen andamiaje a lo largo del año.



Proyecto

Escobar, desde la subcomisión de fútbol, fue uno de los principales impulsores del proyecto que comenzó a fines del 2015 con Eric Acosta a la cabeza como entrenador, y que luego continuó con Raúl Valdez, al cual la CD tuvo que convencerlo de que vuelva a dirigir, y deje por un momento la función de coordinador de fútbol que llevaba adelanta en la institución.

Sarmiento se cansó en su momento de que en cada temporada llegue un plantel completo, para luego volver a empezar a partir del próximo torneo. Por esto decidió en los últimos tres años mantener la base, más allá de los resultados que un primer momento no fueron óptimos. De hecho el equipo terminó último en la primera competencia que afrontó una vez asumido el compromiso, pero la dirigencia no se desesperó, le renovó la confianza y el contrato a la mayoría de esos futbolistas, y empezó a pulir los errores. También la dirigencia fue creciendo a la par del proceso, con una presencia más activa, no sólo los días de partido, sino también en el Consejo Federal de AFA.

Se viene un tiempo complicado de negociaciones, el partido con Racing, que no estaba previsto sino hasta después del Mundial, desvió la mirada de varios clubes hacia Sarmiento por sus jugadores. Las ofertas ya comienzan a estar a la orden del día, los dirigentes "Decanos" confían en retener a la mayoría del plantel, pero está más que claro que hay casos puntuales, como los de Ronald Huth, Horacio Orzán o Luis Silba, con los cuales será difícil el tema números desde lo económico.