Copa Argentina - GIMNASIA DE LA PLATA 1 VS. SP. BELGRANO 0

La Verde lo peleó hasta el final

Foto por:

Sportivo Belgrano perdió ante Gimnasia de La Plata por 1-0, con gol de Lucas Litch a diez minutos del final del partido. De esta forma el equipo de San Francisco quedó eliminado de la Copa Argentina.

Desde San Francisco iban con la ilusión de eliminar al equipo de la Superliga, pero esta vez no pudo ser ni hubo sorpresa. Sportivo Belgrano de San Francisco perdió ante Gimnasia y Esgrima de La Plata 1-0.
En el primer tiempo, Chavez le cometió una infracción en el área a Melluso lo que desencadenó en un penal a favor del Lobo. Silva con cara interna del pie derecho le dio suave y el arquero Franco Cosentino se quedó con la pelota, al igual que ante Estudiantes de Río cuarto el arquero de La Verde atajó un penal. Gimnasia era un poco más por la intensidad y la búsqueda, no tanto por el juego.
En el complemento Gimansia tuvo ráfagas de llegadas que lo fue empujando a Sportivo contra su arco, pero recién a los 35 minutos apareció Lucas Licht con un disparo que se clavó al lado del palo izquierdo de Cosentino que nada pudo hacer.
Lo pudo liquidar de contra el equipo de Pedro Troglio con una jugada de Rinaudo que no llegó a empujar Ramírez, también Bonifacio con un disparo que dio en el travesaño. También el conjunto del Federal A tuvo su chance con una desatención de su rival en el fondo, una escapada de Capellino que no pudo liquidar

Sportivo Belgrano (0): Federico Cosentino; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Gabriel Tomasini y Matías Barbero; Nicolás Capellino, Miguel Nievas Escobar, Jonathan Mazzola y David Muller; Mauro Dalla Costa y Ezequiel Gaviglio. Dt: Edgardo Cervilla.
Suplentes: Sebastián Portigliatti, Bruno Bocca, Esteban Goicoechea, Mariano Racca, Juan Pablo Francia, Fernando Catube, Julio Ramirez.

Gimnasia de La Plata (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo y Hernán Tifner; Juan Cataldi, Santiago Silva y Matías Gómez. Dt: Pedro Troglio.
Suplentes: Manuel Guanini, Ezequiel Bonifacio, Lucas Licht, Diego Parini, Eric Ramirez, Lucas Calderon.
Goles: (80) Lucas Licht (G)
Cambios: (59') Erik Ramirez por Cataldi, (73) Lucas Litch por Tiffner, (81) Ezequiel Bonifacio por Matías Gomez (G); (59) Gonzalo Ramirez por David Muller, (68) Mariano Racca por Mauro Dalla Costa y (77) Esteban Goicoechea por Mazzola (SP)
Amonestados: (10) Melluso (G), (79) Goicoechea (SP), (91) Barbero (SP)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Jorge Baliño.
Asistentes:Mariano Altavista y Martin Saccone.
Cuarto arbitro: Lucas Novelli Sanz.
Estadio: Alfredo Beranger de Temperley

Clubes relacionados...
Gimnasia (LP)
Sportivo Belgrano