Copa Argentina - ATLÉTICO RAFAELA 4 - DEFENSORES DE BELGRANO 1

Rafaela pasó goleando

Atlético Rafaela, Defensores de Belgrano, Copa Argentina
Foto por:

Rafaela en Copa Argentina, le dio una amarga bienvenida a la B Nacional a Defensores de Belgrano, goleándolo por 4 a 1 en un partido para el cual Defensores, sobre todo en el primer tiempo, llegó más que la Crema, pero el conjunto rafaelino, con oficio, mostrando jerarquía y contundencia en las dos áreas y con una gran efectividad golpeó en los momentos justos y goleó a Defe que perdió varios goles y sufrió la falta de solidez defensiva y también por no ser efectivo en área contraria.

El encuentro arrancó muy favorable a Defensores en cuanto a que tuvo tres jugadas claras en los primeros siete minutos, pero falló a la hora de dar el pase a la red.

No se cumplía un minuto, y Miranda entraba al área zizageando por derecha y le pegaba de zurda al primer palo con un remate que inquietaba a Macagno.

A los 6, el Topo Aguirre aprovechando su velocidad, escapó por izquierda al fondo y su remate cruzado dio en el palo, nadie pudo embocarla en el rebote. Y a los 7, Miranda entró al área por izquierda y remató mordido, el balón igual iba al arco, y Macagno se exigió para arañarla, la pelota se fue cerca.

Muy superior Defe, nada suponía que luego Rafaela iba a darle dos golpes mortales.

A los 10, tras una jugada que venía desde la izquierda aprovechando el hueco que dejó la defensa de Defe, el cabezazo por encima de Correa que salió de manera apresurada terminó en el 1 a 0.

No pasaron dos minutos, y tras una jugada por derecha, Quiroga tras un muy buen movimiento, remató cruzado de volea, para clavarla abajo al palo derecho de Correa. Iban doce minutos, Defe no había podido marcar en sus tres llegadas, y Rafaela que solo había tenido dos aproximaciones sin riesgo, y estas dos llegadas, ya habían tomado una ventaja que a la postre sería decisiva.

Siguió siendo Defe el que tenía las principales acciones de riesgo, a los 18 y a los 20, Aguirre exigió a Macagno, en la segunda, otro remate que pasó muy cerca del palo derecho del arquero de la Crema.

Cuando ya había mermado el protagonismo del Dragón y el trámite era parejo, un tiro en el travesaño, Martínez Montagnoli de arremetida puso el 1-2 y dejó a Defe nuevamente en partido.

Pero a los 3, vino el 3 a 1, tras un tiro libre desde la derecha, quedó un rebote y con una fuerte volea de derecha, al ángulo izquierdo de Correa, Masuero le dio mas ventaja a los santefesinos.

A los 7, Defe tuvo otro mano a mano y no pudo, a los 18, un buen desborde de Medina, centro atrás, el Topo cerca del punto penal exigió a Macagno y en el rebote, el Dragón lo volvió a perder.

A los 23, lo perdió Quiroga cerca del área chica, y a los 29, otra vez lo tuvo cerca Defe con un cabezazo, pero a los 35, si el Dragón tenía esperanzas de descontar, tras una jugada por izquierda, Martino aprovechó las dudas de la defensa Rojinegra y sentenció el partido.

Defe se perdió algún gol mas, Rafaela le bajó la persiana al partido, y se fue un encuentro en el cual los de Botanic terminaron con un resultado por demás abultado, y si bien fue justo que pasen a 16vos de final, el resultado fue demasiado abultado, y un castigo grande para los de Nardozza que se mostraron endebles defensivamente y escasa frente al arco de Macagno.

SÍNTESIS:

Atlético Rafaela (4): Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Abel Masuero, Gastón Suso, Gianfranco Ferrero; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Lautaro Navas, Maximiliano Casa; Mauro Albertengo, Matías Quiroga. DT: Víctor Bottaniz.

Suplentes: Nahuel Pezzini, Francisco Ortega, Tomas Baroni, Enzo Caggi, Ángelo Martino, Lucas Quiroz, Mauro Marconato.

Defensores de Belgrano (1): Cristian Correa; Cristian Moreno, Leandro Martínez Montagnoli, Cristian Podesta, Iván Nadal; Diego Medina, Juan Sosa, Saul Nelle, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre, Pablo Miranda. DT: Fabián Nardozza.

Suplentes: Maximiliano Velazco, Leandro Caballero, Gonzalo Jaque, Nicolás Del Priore, Kevin Dubini, Gustavo Fernández, Gonzalo Aquilino.

Cambios: Gonzalo Jaque por Saul Nelle (D) 49'ST, Cristian Podesta por Kevin Dubini (D) 56'ST, Angelo Martino por Maximiliano Casa(A) 66'ST, Iván Nadal por Gustavo Fernández(D) 66'ST, Lucas Blondel por Tomás Baroni(A) 78'ST, Mauro Albertengo por Mauro Marconato(A) 81'ST.

Árbitro: Jorge Broggi. Líneas: Gerardo Carretero y Mauro Ramos. Cuarto Árbitro: Alejandro Ramirez.

Amonestados: Diego Medina (D), Emiliano Romero(A), Ezequiel Aguirre (D), Juan Manuel Sosa(A), Ángelo Martino(A).

Expulsados: No hubo.
Goles: Enzo Copetti(A), Matías Quiroga(A), Leandro Martínez Montagnoli(D), Abel Masuero(A), Ángelo Martino(A).
Tramite del juego: Bueno

Estadio: Eva Perón (Bueno)

Público: 1000 espectadores

Figura: Lautaro Navas