Primera Nacional - SARMIENTO

Ariel Cólzera: "Este va a ser un torneo muy duro"

SARMIENTO, B NACIONAL, DELFINO, COLZERA
Foto por:

Sarmiento disputó su primer amistoso de pretemporada y uno de los refuerzos habló del momento que atraviesa en lo personal y lo grupal de cara al inicio del torneo.

Ariel Cólzera es una de las figuras que incorporó Sarmiento de Junín para la temporada 2018/19 de la Primera B Nacional y luego del primer amistoso ante Flandria y previo al segundo ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares (el sábado) dialogó con Junín Digital sobre su presente, el del equipo y lo que pretende el entrenador de su posición y su juego dentro del campo.

-Jugaron el primer amistoso de pretemporada ante Flandria, ¿Qué análisis hacés de ese encuentro?

-Lo bueno fue que estuvimos ordenados ante un equipo que ya tiene varios partidos amistosos encima, en cambio nosotros recién nos estamos conociendo con los chicos que estaban en el club. Nos costó un poquito tener la pelota en el primer tiempo, en el segundo creamos más situaciones, pero igual nos falta seguir aceitando cosas y el sábado tenemos otro amistoso que sirve para ir encarrilando lo que el técnico quiere.

-En lo poco que pudimos ver estás jugando detrás de Nicolás Miracco, ¿Es en esa posición donde te prefiere el entrenador?

-Sí. Él (Delfino) va a buscar variantes y todo depende de si llegan más refuerzos. Me pidió que trate de jugar ahí pero también puedo jugar por izquierda, por afuera. De todas formas todavía no pudimos probar mucho porque recién hicimos un amistoso y las piernas están pesadas y cuesta la coordinación de movimientos con la pelota. El sábado va a ser una linda prueba para que el técnico elija una formación y donde me pida y me sienta cómodo lo voy a hacer.

-En Juventud de Gualeguaychü jugaste mayormente en esa posición.

-La verdad es una posición que me gusta mucho, jugar con un punta de área, un poco retrasado para asistir a los volantes, pero donde me ponga el entrenador espero hacer lo mejor posible.

-El sábado se van a medir con un equipo de la categoría como Agropecuario, ¿Es una buena medida a esta altura de la preparación?

-Es una buena medida porque es un rival que tiene buenos jugadores en todos los puestos, recambio, y también para seguir mejorando pensando en lo que queremos como equipo.

-¿Cómo ves la categoría con los equipos que se vienen reforzando?

-Este torneo va a ser duro como todos. Con esto que no se sabe si habrá descensos hay equipos que sacaron ventaja armándose muy bien pero eso nunca determina nada. Hay casos como el de San Martín de Tucumán (en la temporada pasada) donde no arrancó muy bien y terminó ascendiendo, nosotros con Juventud que nadie nos daba como candidatos y hasta la última fecha llegamos ahí arriba pero tuvimos la mala suerte de descender. En la B Nacional nunca se sabe pero siempre es mejor sacar ventaja en los primeros partidos.

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)