Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Inició su octava semana de trabajo

Fuente:

El "Decano" continúa con la puesta a punto de cara al certamen federal que comenzará el 9 de septiembre. Como el partido contra Unión (Copa Argentina) quedó aplazado, la mira ahora está dirigida a llegar en óptimas condiciones al 9 de septiembre.

Con la confirmación que en agosto no jugará por la Copa Argentina, el plantel de Sarmiento ya puso el foco en lo que será su presentación oficial en el Torneo Federal "A" de fútbol, a partir del 9 de septiembre.

Luego de los amistosos en Paraguay, que le empezaron a dar rodaje al equipo, Raúl Valdez ya empieza a perfilar el equipo titular que sin dudas no tendrá grandes modificaciones respecto al de la temporada anterior, al menos por lo que se pudo observar en los cotejos que jugó en Asunción.

Con Horacio Orzán, que se quedó en Resistencia para ponerse a punto desde lo físico ya que fue el último jugador que se incorporó, Valdez recurrió en los cotejos ante Sportivo Luqueño y Colón de Paraguay a una formación conocida. Juan Ignacio Carrera en el arco; sorprendió quizás lo de Pablo Cuevas por Jonathan Gallardo en el lateral derecho; después Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López completaron la defensa sin mayores novedades. En el mediocampo Ángel Piz fue el interno por derecha, Claudio Cevasco el volante central y Rodrigo Cardozo el interno izquierdo. En tanto en la delantera actuaron Gonzalo Cañete como extremo derecho, Luis Silba como delantero centro, y Sebastián Parera como extremo izquierdo.



Mientras que los suplentes, con algunas modificaciones, igualaron ante la reserva de Libertad (2-2) y derrota ante Colón (1-2) con: Pablo Torresagasti; Jonathan Gallardo, Federico León, César López Fretes y Alan Moreno; Marcos Fernández, Gonzalo Alarcón y Santiago Domínguez; Alexis Bulgarelli, Maximiliano Gauto González y Maximiliano Martínez.

Seguramente no serán los únicos amistosos ya que Valdez, más allá de que no quiere jugar con equipos de la zona, se las amañará para armar algún compromiso y llegar con más minutos de fútbol al comienzo oficial de la temporada.

Estaba claro que todo Sarmiento apuntaba al duelo contra Unión de Santa Fe por la Copa, sin embargo se resolvió que este partido se jugará más adelante, y no antes del comienzo del Federal "A".