Federal A - BOCA UNIDOS

Viaja para jugar con Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano

Fuente:

El plantel del conjunto de la ribera correntina se trasladará esta noche hacia la localidad santafesina de Rafaela, donde se alojará para disputar dos partidos amistosos. Este miércoles ante el "bicho" sunchalense y el sábado frente al elenco de San Francisco (Córdoba).

En lo que marcará la etapa final de su preparación para afrontar el torneo Federal A, que comenzará el 9 de septiembre, el plantel de Boca Unidos se trasladará a la medianoche hacia la ciudad de Rafaela (Santa Fe), donde se alojará para jugar dos partidos amistosos más, buscando la puesta a punto para llegar de la mejor manera a su presentación en el campeonato.
Este miércoles 22 se presentará en Sunchales,donde jugará el quinto partido amistoso de pretemporada ante Unión de esa localidad santafesina, en un partido que le servirá para seguir "ajustando" el funcionamiento del equipo conducido técnicamente por Carlos Mayor.

Posteriormente, el sábado 25 volverá a tener otro examen preparatorio, esta vez frente a Sportivo Belgrano, en la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba, y existe la posibilidad de que un día antes el equipo muleto pruebe fuerzas con Atlético Rafaela o en su defecto Ben Hur de esa localidad santafesina, teniendo en cuenta que contra Sportivo Belgrano sólo se disputará un partido de noventa minutos de duración.
La delegación de Boca Unidos estará integrada por el cuerpo técnico que encabeza Carlos Mayor y treinta jugadores: Alejandro Medina, Rolando Ricardone, Oscar Carniello, Leonardo Baroni, Fabio Godoy, Martín Ojeda, Martín Fabro, Gustavo Mbombaj, Gabriel Morales, Nicolás Ledesma, Gonzalo Ríos, Cristian Núñez, Fabrizio Palma, Gerardo Maciel, Ariel Morales, Fernando Alloco, Ignacio Valsangiacomo, Julio Cáceres, Juan Berardo, Matías Espíndola, Lucas Galati, Alejandro Leani, Ataliva Schweizer, Leonel Niz, Lautaro Larrasabal, Ramiro Schweizer, Oscar Urbina, Lucas Cabrera, Agustín Bogarín y Gerardo Villada.
Boca viene ultimando su preparación y el cuerpo técnico probando con jugadores en la función ofensiva. Primero fue Julio Cáceres, quien ocupó el centro del ataque ante Ferroviario, con Villa Alvear se alistó como número 9 Gonzalo Ríos y ante Chaco For Ever entró en el segundo tiempo Cristian Núñez.
De estos tres referentes de área, el "Negro" Núñez se acopló mejor al resto de sus compañeros y su presencia le dio más profundidad a las incursiones al área del equipo rival.
En la defensa parece que ya está conformada la línea de tres con Rolando Ricardone, Oscar Carniello y Leonardo Baroni, aunque siguen a la expectativa el joven valor Ariel Morales, quien las veces que le tocó jugar lo hizo en buen nivel, y también hay que tener en cuenta que Fernando Alloco está recuperado y es otro a quien el cuerpo técnico tendrá en cuenta.
Lo que sí, es evidente que los jugadores le van tomando la mano al nuevo esquema de juego y parece que se sienten bien con ese dibujo porque cada vez se los ve más confiados y seguros del rol que cumple cada uno.
Esto incide para que Boca Unidos se muestre bastante ordenado, pocas veces en estos amistosos lo encontraron mal parado, no le generaron muchas situaciones de gol y solamente estaría faltando que a la buena intención de tener el manejo de la pelota le adose también verticalidad en el momento de avanzar hacia el arco rival.
La pretemporada la está sobrellevando muy bien y seguramente en las tres semanas que faltan para el inicio del torneo Federal A, se harán los ajustes necesarios para consolidar un sistema de juego que en principio parece sentarle bien al equipo. Estos partidos amistoso contra Unión en Sunchales y Sportivo Belgrano en San Francisco, dos clubes que también jugarán el Federal A, pueden ser un buen parámetro para constatar en qué nivel está hoy el equipo de Boca Unidos, que aspira a retornar pronto a la B Nacional.

**