Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Valdez: "Hay gente que cree que el fútbol es sólo de unos pocos"

SARMIENTO DE RESISTENCIA, FEDERAL A, VALDEZ
Fuente:
Foto por:

El entrenador de Sarmiento, Raúl Valdez, fue crítico con la alta dirigencia del fútbol argentino, particularmente por las desigualdades que sufren los clubes del interior en la Copa Argentina. "Si yo no tengo chance de acceder a lo más lindo del fútbol de mi país con reglas de juego claras, es como que te sentís afuera".

"La Copa Argentina se transformó en una posibilidad más para los equipos que no acceden al cupo de la Libertadores, y hay que matar a los del interior para que pueda tener chance algún equipo de la Superliga", manifestó el DT, molesto por todavía desconocer la fecha del partido entre Sarmiento y Unión de Santa Fe, por los 16avos de final.

En el mismo sentido, apuntó que "la dirigencia tiene que revisar todas estas cosas porque va a encontrar en el interior gente que desde siempre le viene aportando al fútbol la cosa más importante, que son los jugadores".

En otro orden, Valdez también habló de cómo se está preparando Sarmiento para llegar al inicio del Federal "A" de la mejora manera: "Dejamos una base e incorporamos algunos jugadores que vienen de equipos que siempre estuvieron peleando la posibilidad de ascender. Creo que le van a dar un aporte significativo al equipo".

"Sosteniendo la base y bajando el promedio de edad podremos garantizar un equipo competitivo en el tiempo, que no sólo nos pueda servir para el Federal ‘A’, sino que, en caso de lograr un ascenso, tendremos armado el equipo", agregó el DT, y también afirmó que "la idea es ser protagonistas y lograr una meta que el año pasado se nos negó".

"El equipo está en pleno desarrollo, y con la juventud que incorporamos ahora, les vamos a dar batalla a todos los equipos", redondeó Valdez.