Federal A - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

Villacorta, el refuerzo polifuncional

Fuente:

El exfutbolista de Cipolletti llegó para reforzar el plantel de Independiente. Por sus características, ya fue probado de lateral y de volante por la izquierda. En sus últimos pasos por Boxing de Río Gallegos y Argentinos del Norte también jugó de enganche.

Todos los entrenadores de fútbol intentan conformar sus planteles con, al menos, varios jugadores polifuncionales. Ante la duda, pueden dar una mano en distintas posiciones sin mayores problemas. En Independiente, uno de ellos es el recientemente llegado Alexis Villacorta.

"El técnico me ha probado de lateral o de volante por la izquierda. La idea es que pueda jugar en cualquiera de las dos", comentó a "Río Negro" el futbolista.

El ex Cipolletti ya está acostumbrado a ocupar el campo en distintos puestos de la defensa o el mediocampo.

Después de haber salido del Albinegro donde casi siempre jugó de lateral, en Boxing de Río Gallegos llegó a jugar de enganche. En ese club y también en La Amistad y en Argentinos del Norte fue la mayoría de las veces volante tanto por izquierda como por derecha.

"Tengo que jugar donde me pongan, la idea es ganarme un lugar en el puesto que sea", expresó Villacorta que volverá a disputar el Federal A luego de haberse destacado en el B y el C.

"El objetivo siempre es pelear arriba, queremos meternos entre los primeros, ir por la clasificación", indicó.

Será la primera vez, por torneos federales, que se enfrentará a Cip, club donde realizó gran parte de las inferiores. "Va a ser raro jugar enfrente. Pero soy profesional y ahora estoy en Independiente, es mi trabajo y voy a querer ganar siempre", aclaró.

"Tengo amigos en el plantel, estoy atento a lo que les pasa. Tienen un equipo nuevo, que se está armando", agregó sobre el Albinegro.

Respecto a su incorporación en la institución neuquina, Villacorta aseguró: "Nos recibieron muy bien a todos los refuerzos. Con muchos ya nos conocíamos de la zona, por habernos enfrentado".

Desde que comenzó la pretemporada los entrenamientos en el rojo son a doble turno, ambos por la mañana. La parte más dura en lo físico ya pasó y de a poco las prácticas van incluyendo aspectos del juego.

Este domingo será la hora del primer amistoso cuando se midan ante el Lácar de San Martín de los Andes, equipo que pertenece a la LiFuBa (Liga de Fútbol de Bariloche).

En total han sido diez los refuerzos que llegaron a Independiente para esta nueva temporada por lo que las variantes para el técnico Diego Trotta son numerosas. Lo que sabe es que con Villacorta llena varios casilleros.

"Tengo que jugar donde me pongan. No tengo problemas en hacerlo como lateral o como volante. Lo importante es ganarme un lugar".
Alexis Villacorta llegó al Rojo en este mercado y ya muestra su pragmatismo.