Primera Nacional - AMISTOSO. ARSENAL VS. VELEZ SARSFIELD

Un Fortín anímico

Arsenal; Sarandi; BNacional
Fuente:

Esta mañana en la Villa Olímpica, Arsenal le ganó a Vélez los dos partidos amistosos de 70 minutos, por 1-0 en ambos encuentros.

El Arse salió fortalecido esta mañana luego de ganar con titulares y suplentes a un rival de fuste como lo es Vélez Zarfield. El cual dejó desconcertados a propios y extraños por el nivel mostrado. Si bien faltaron figuras como Alexander Dominguez y el "Monito" Vargas", eso no justifica el nivel que mostró Arsenal en el juego y en lo defensivo en los dos encuentros disputados.

Primer Partido

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos. En el primero casi no hubo diferencias ni de categoría, ni velocidad, ni agilidad, ni de movilidad de la pelota. El encuentro era tan parejo que casi no había situaciones de gol.


Empezado el segundo tiempo García pudo haber metido el primero, pero la pelota se fue rozando el palo. El conjunto de Liniers contestó con un remate lejano de Mainero, que se fue por arriba del travesaño. Se iba el encuentro hasta que el recién ingresado Facundo Quintana aprovechó un error de la defensa de Vélez y definió ante Hoyos para poner el único tanto del choque a tres minutos de finalizar el mismo.

Formaciones:

ARSENAL: Gagliardo; Pereyra, Zamponi, Torrent, Papa; Méndez, R. López, Soraire, Álvarez Suárez; Lomónaco y García.

Cambios: Balmaceda por García; Quintana por Lomónaco y Gagliardo por Aquino.



VÉLEZ: Hoyos; Nuñez, Arenas, Laso, Ortega; Galdames, Gimenez, Almada; Bouzat, Mainero y Salinas.

Cambios: Ramiro Caseres por Almada y Rodrigo Cáceres por Nuñez.



Goles: Facundo Quintana 32 min. ST (ARS)

Segundo partido

Se podría decir que un reflejo del primer encuentro donde se destacó el partido que jugó el central defensivo Leguizamón Espínola. El cual marcó el tanto del triunfo a los 18' del segundo tiempo con un hermoso tiro libre.



También cabe destacar al portero Rivero que se lució cerca del final con una tapada a Barreal. El arbitro se dirigió hacía la mitad de la cancha y pitó, entre murmullos de la parcialidad local, el final del segundo encuentro que ganó Arsenal por 1-0.


Formaciones:

ARSENAL: Aquino; Salinas, Leguizamón, Abreliano, Luce; Gómez, Balmaceda, Antilef, Necul; Cérica y Quintana.

Cambios: Rivero por Aquino; Coyette por Quintana; Pons por Balmaceda; Marchi por Luce; Gorgol por Gómez; Cáceres por Cérica; Urtazun por Necul.


VÉLEZ; Hoyos; G. Díaz, Brizuela, Cubero, Cufré; J. Méndez, N. Dominguez, Robertone, Barreal; Ramis y Delgadillo.


Cambios: Hoyos por Borgogno; Bazán por Ramis; Amarilla por Bazán y Muñoz por N. Dominguez.

Goles: Leguizamón Espíndola 18 min. ST (ARS)