Primera B - FLANDRIA 0 - SAN MIGUEL 1

Flandria sumó otra derrota que preocupa

Flandria, Canario, Jáuregui, San Miguel, Trueno Verde, Los Polvorines
Fuente:
Foto por:

El Canario desperdició una buena chance de dejar atrás la racha negativa y perdió con San Miguel por 1 a 0, que hasta el momento no había ganado partido alguno. La gente despidió al equipo y cuerpo técnico con reproches.

El mensaje llega distorsionado o -simplemente- no llega. José María Martínez tiene una particular forma de ser. Con gesto adusto y sin pelos en la lengua, no duda en decir lo que piensa a sus dirigidos en pleno partido o cambiar sobre la marcha si algo no le gusta. Lo cierto es que los resultados no se están dando y eso pone un tinte de sombras sobre lo que parecía un comienzo prometedor de Flandria, soñando con ser protagonista del certamen.

Sin embargo, el Canario, con un equipo prácticamente nuevo, volvió a demostrar que en la zona defensiva es un equipo, pero en la zona de fuego le cuesta horrores ante la falta de gol de sus atacantes. Incluso el técnico parece no encontrar el equipo cambiando constantemente desde un partido a otro. Ante San Miguel metió mano y los resultados igual no llegan. "Pancho" Martínez empezó a quedar en la cuerda floja.

CUÑA DEL MISMO PALO

Flandria entró dormido en el primer tiempo y terminó pagando cara esa desatención de cederle a un equipo en los papeles inferior la iniciativa del partido. El Trueno Verde no había ganado hasta el momento partido alguno y por eso el Canario debía aprovecharse de esa contingencia.

Pero, en medio de una tarde agobiante, el equipo dueño de casa salió maniatado al campo de juego y San Miguel le pasó factura. Luego de algunas aproximaciones, llegó la apertura del marcador y a través de la pelota quieta. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Alejandro Noriega le ganó a Diego Sosa en el salto y de cabeza batió la resistencia de Mauro Ruggiero, para poner las cosas 1 a 0, cuando apenas se llevaban jugados 8 minutos.

Tras ese cachetazo que significó la apertura del marcador, llegó la esperada reacción del local, aunque con el tanteador en desventaja. Fue así que un minuto después llegó un centro desde la derecha y el cabezazo de Pedro Sosa se fue por poco por encima del travesaño ante la atenta mirada de Lugo. Aunque la jugada más clara llegó desde los botines del mercedino Minadevino, tras un buen pase de Víctor Rodríguez, pero el remate del mediocampista encontró en su trayectoria al arco la cabeza del defensor Villoldo, quien salvó sobre la línea cuando el arquero Lugo ya estaba vencido. Luego Camacho mezclado entre los atacantes Canarios, le pegó de zurda al arco, pero una vez más Villoldo salvó con un cruce providencial.

Para empeorar el panorama "Vitín" Rodríguez -de buen partido- debió dejar su lugar en el terreno de juego, ante una lesión en una rodilla, ingresando Álvarez en su lugar. En el "mereciometro" Flandria debió irse como mínimo con el empate, pero por entrar con dudas se fue con el parcial de 0 a 1 abajo.

SIN RESPUESTAS

En el segundo tiempo, el entrenador volvió a mover el esquema ante la impaciencia de sus hinchas. Martínez propuso un esquema aún más osado, aunque se descuidó en los metros finales. Así Flandria metió a San Miguel contra las barbas del arquero Lugo pero careciendo de ideas a la hora de conseguir la igualdad.

Una buena jugada del ingresado Acosta a punto estuvo de darle el empate a Flandria, pero la defensa del conjunto de Los Polvorines respondió muy bien. Con el correr de los minutos, San Miguel se olvidó de atacar y se abroqueló atrás conforme con su primer triunfo. Lo tuvo Enzo Acosta con un remate que el arquero Lugo alcanzó a despejar con lo justo y en el rebote lo perdió Nouet definiendo muy mal. Después se animó a probar desde lejos Rinaldi y su remate se fue apenas ancho.

Gonzalo Giménez también probó de tiro libre pero el arquero seguro desvió al tiro de esquina. Tras un centro Juan Cruz Randazzo y Nouet con dos cabezazos en el área no pudieron con los reflejos del ex arquero de Alem. El remate de Rinaldi casi en el epílogo no encontró receptor y después un disparo de media distancia se perdió apenas afuera. Demasiadas chances, cero eficacia.

Clubes relacionados...
Flandria
San Miguel