Federal A - CIPOLLETTI

El sintético en La Visera tiene fecha de vencimiento

Fuente:

La dirigencia de Cipo pondrá manos a la obra antes de fin de año.

En medio de una profunda crisis deportiva, la dirigencia de Cipolletti decidió encarar la megaobra de volver al césped natural en La Visera y brindar a fin de año lejos del sintético.

Aunque la idea original de arrancar la temporada con el proyecto en marcha no prosperó, en medio de un Federal A esquivo, el presidente Roberto Rapazzo Cesio decidió patear el tablero y hacer público el anuncio.

El proyecto es concluir la fase regular del certamen de ascenso en el estadio. El último compromiso de local será el miércoles 28 de noviembre, cuando la primera división reciba a Sol de Mayo.

A las pocas horas ingresarán las máquinas al campo de juego para cumplir con el desmantelamiento integral del sintético, el cual sería traslado al predio de la Isla Jordán.

El paso siguiente será levantar todo el cemento que actúa como carpeta, para instalar el sistema de riego por aspersión.

Se estima que con el resembrado de panes de césped, la fecha para volver a ser local en el estadio de la calle O’ Higgins será mediados de marzo.

Por eso, Cipo hará de local en un par de partidos de la segunda fase en el Gigante del barrio Don Bosco el año que viene.

Lo urgente es terminar de acordar con la dirigencia del Club San Martín los términos de un contrato de alquiler y proyectar obras fundamentalmente en la corrección del alambrado perimetral, el verde césped y tareas menores en la zona de vestuarios.

29 de noviembre, la fecha apuntada para el inicio

El miércoles 28 de noviembre, el Albinegro recibe a Sol de Mayo, el último compromiso como local en el 2018. Mudaría la localía a San Martín en un par de cruces.

El resembrado del césped natural estará a cargo de una empresa regional, ubicada en la ciudad de Plottier, que ya trabajó en el Único de La Plata.

Desde mayo

En mayo, apenas Rapazzo Cesio se convirtió en presidente, tomó fuerza esta iniciativa de volver al césped natural, que tiene como respaldo la campaña del metro cuadrado.

Esto consiste en reunir el dinero necesario para la obra a través de la colaboración de socios, hinchas y allegados con el valor de un metro cuadrado de césped que todavía no está confirmado.

Facundo Crespo será titular en Viedma

Para el partido de mañana a las 15 en Viedma, Víctor Zwenger le dará la titularidad a Facundo Crespo, luego de la lesión que sufrió Nicolás Caprio en el compromiso ante Sansinena. El tardío reemplazo del 1 fue uno de los cuestionamientos al DT. Fue el propio arquero quien no dio más después del 1 a 0 parcial que marcó Juan Scheffer en el segundo tiempo. Justo en ese momento, Gabriel Chironi iba a ingresar desde el banco, pero como se trataba de la última chance para un reemplazo, el mediocampista quedó masticando bronca y sin ver acción.

Clubes relacionados...
Cipolletti