Federal A - CIPOLLETTI

Cipo y la Policía, contra los barras

Fuente:

El Albinegro implementará el derecho de admisión a los violentos.

El club Cipolletti les declaró la guerra a los violentos. Después de los incidentes de los últimos partidos en La Visera, los dirigentes acordaron con la Policía y el gobierno provincial una serie de medidas que incluyen cámaras, presencia de gendarmes y el derecho de admisión.

El vicepresidente de Cipolletti, Pedro Gutiérrez, se reunió ayer con el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, y el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara. La Provincia comprometió apoyo para incrementar los controles y podría llevar los operativos a otros estadios de clubes rionegrinos.

Gutiérrez explicó que durante la reunión se abordaron cuestiones que hacen fundamentalmente a la seguridad de la gente en los estadios "que se ve perturbada por un motivo u otro". "Queremos realizar un trabajo coordinado para que estos espectáculos no se vean afectados por hechos de violencia que últimamente se han repetido con demasiada severidad".

La Policía aplicará nuevos cacheos y contará con apoyo de Gendarmería, pero la principal medida para prevenir incidentes será el derecho de admisión como consecuencia del uso de las cámaras. "Resultó indispensable para identificar a los revoltosos y agresivos, las grabaciones estarán a consideración de la Policía. Por su parte, el club va a restablecer el derecho de admisión a aquellos que sean identificados" en los incidentes, afirmó Gutiérrez.

Por su parte, Pérez Estevan señaló: "Tomando decisiones conjuntas, incorporando como pata fundamental al Poder Judicial cada vez que exista un hecho ilícito y el cual pueda ser probado a través de la tecnología que hay en el estadio, vamos a afrontar un problema común tanto de los aficionados de fútbol como de los vecinos de Cipolletti"

Las claves del plan de seguridad

Cámaras

Se colocaron tras la apretada de barras a Zwenger y permitirán identificar a los protagonistas de los incidentes.

Prohibición

Los violentos que sean identificados no podrán volver a entrar a La Visera. Así lo comprometieron desde el club a la Policía.

Gendarmes

La Policía aseguró que habrá más controles en la entrada a La Visera, incluso con la presencia de gendarmes.