Primera Nacional - TEMPERLEY

"Es un buen momento del club en cuanto a lo futbolístico"

TEMPERLEY, B NACIONAL, ALDIRICO

Contento por volver al club en el que consiguió un ascenso como jugador, Cristian Aldirico reconoció que, aunque estaba muy cómodo en UAI Urquiza y había rechazado otras ofertas, aceptó un desafío en el Gasolero por el club, por la categoría en que juega y el plantel con el que cuenta. Además, se mostró sorprendido por el cambio en las instalaciones y el movimiento cotidiano, gracias al paso por Primera y el trabajo dirigencial. Además, confía en sus jugadores para sacar al equipo del fondo de la tabla de promedios y aspirar a otros objetivo.




Después de estar a minutos de llevar a UAI Urquiza por primera vez en la historia a la B Nacional, Cristian Aldirico volvió a Temperley, donde había tenido un paso como jugador, para intentar la remontada de un club que sufrió el descenso de la Superliga y en esta temporada no arrancó bien. En su debut consiguió el primer triunfo del Cele en el campeonato. Su segundo partido iba a ser frente a San Lorenzo por Copa Argentina, pero fue postergado. En charla con Mundo Ascenso, el Polaco expresó: "La verdad que cuando terminó el partido anterior y empezamos a programar la semana teníamos el partido para el domingo como nos habían dicho, porque se había programado yo. Teníamos el hotel donde íbamos a parar. A partir de que empezaron a pasar los días, empezaron a modificar las fechas y nosotros lo tomamos como vino. La realidad es que la preparación no nos vino mal por el conocimiento con el plantel, pero después de haber sacado adelante el primer partido, por ahí el estímulo era continuar"

¿Esperabas esta oportunidad con muchas ganas? ¿Se dio en el momento menos pensado ser el DT de Temperley?
"Por ahí no esperaba al inicio de este torneo porque ellos habían iniciado un proyecto con Gastón Esmerado y yo estaba en UAI Urquiza, pero se precipitó y tomé la decisión. Creo que es un buen momento del club en cuanto a lo futbolístico, por el crecimiento que tuvo el club, por el plantel que tiene y un buen momento nuestro porque ya tenemos la experiencia necesaria"

Antes del inicio del torneo, varios clubes lo habían ido a buscar, pero Aldirico no aceptó hasta que llegó el Gasolero, en el que tiene un gran recuerdo: "Por Temperley, la categoría que es, el plantel que tiene. Esas tres cosas en conjunción hicieron que deje un proyecto que estaba bien, que estábamos cómodos, pero creíamos que era una oportunidad que por ahí no se volvía a presentar y queríamos aprovecharla"

El cambio en el club: "Estoy sorprendido. El paso por Primera División más el trabajo de la dirigencia hizo que el club esté muy bien. Es un gusto ver las instalaciones, el movimiento cotidiano. Eso ayuda para que se trabaje en orden y estén las condiciones dadas para entrenar lo mejor posible y a partir de eso, que el equipo pueda responder"

El Cele está último en su tabla de promedios: "Es una categoría muy pareja. Los partidos se definen por detalles y suceden estas cosas, pero tiene que ver con que divide distinto. Confío plenamente en que el plantel va a sacar adelante esta situación porque se lo ve trabajar con compromiso y por ahí se puede aspirar a cosas superiores que pensar en el promedio"

¿Por qué no aceptó ir a Chacarita o Atlanta?
"Tuve esa posibilidad, pero en UAI Urquiza teníamos una base de jugadores y una elección amplia para el plantel y posibilidades de trabajo. Creímos en ese momento, después de evaluar, que buscar la revancha era lo mejor. Llegamos al torneo de esa manera, llegó esta posibilidad y cambiamos la opinión"

¿Cómo ves la categoría? ¿A qué equipo ves como candidato y cuál puede dar una sorpresa?
"Me pareció que los equipos de Santiago más los de Mendoza iban a protagonizar y creo que están en ese camino. Chicago tiene un envión anímico y unos resultados que son óptimos. Hay otros equipos que juegan bien, pero me parece que hay una paridad total. Es muy pronto para decir un candidato, pero me parece que va a ser un torneo muy parejo"

Diferencias entre la Primera B Nacional y la Primera B Metropolitana: "En primer medida las condiciones de trabajo en cuanto a las posibilidades. En segunda medida donde se ejecutan los partidos, canchas más amplias, mejores pisos. Después, los jugadores. Eso hace que las tres cosas juntas permitan más posibilidades, a mayor velocidad, con mayor precisión y que haya un fútbol superior en cuanto a eso"

En el Gasolero tiene algunos jugadores, como Sebastián Prieto y Federico Mazur, que había dirigido en UAI Urquiza: "Tengo una relación de años con la dirigencia de Temperley. En el momento en que los fueron a buscar me hicieron aportar alguna referencia, me pareció que estaban a la altura y hoy vuelvo a cruzarme. El fútbol es así. Estoy feliz porque, además de buenos profesionales, son buena gente"

El estilo que busca en su equipo en su nueva categoría: "Creo que hay más posibilidades. Obviamente hay que ir haciendo los cambios de manera paulatina porque el plantel venía trabajando de otra manera, ni mejor ni peor. Hay que ir modificando esas cuestiones. Ojalá con el correr del tiempo podamos jugar como nosotros creemos que puede jugar este plantel"

"La verdad que estamos muy contentos y ojalá que se dé de la mejor manera", cerró el Polaco Aldirico, nuevo entrenador de Temperley.