Federal A - ALTOS HORNOS ZAPLA 1 - 1 JUVENTUD ANTONIANA

Zapla rescató un empate sobre el final pero sigue complicado

ALTOS HORNOS ZAPLA, FEDERAL A, CORRALES, JUVENTUD ANTONIANA
Fuente:
Foto por:

El equipo de Cristian Corrales mostró actitud en el segundo tiempo y llegó al empate con el gol de Abraham pero sigue sin ganar

Por la décima fecha del Federal A, Altos Hornos Zapla recibió a Juventud Antoniana de Salta en el Estadio Emilio Fabrizzi, con la necesidad de sumar tres puntos para escalar en la tabla de posiciones.

Frente a un rival directo en cuanto a puntos y con un condimento especial por ser salteño, el Merengue tenía un reto interesante para empezar a cambiar la cara para lo que resta del campeonato.

Los visitantes se pusieron en ventaja gracias al gol de Leandro Zárate. A los 11 minutos del primer tiempo, la "Chancha" aprovechó una desatención en el fondo de Zapla y estampó el 1 a 0 para el equipo salteño. Los restantes minutos de la primera etapa pasaron sin trascendencia ya que el partido se tornó friccionado, con casi nulas llegadas de peligro en ambos arcos.

Ya en la segunda mitad apareció el mejor nivel que mostró el Merengue. Motivado por el regreso de Martín Abraham, que ingresó al inicio del complemento, el conjunto palpaleño creció colectivamente y empezó a generar peligro en el arco de Juventud.

Fue el "Turco" quien encabezó los ataques merengues forzando infracciones o consiguiendo tiros de esquina. Desde esa vía fue que Zapla provocó mucho peligro en el arco rival pero sin éxito. Mientras tanto empezaban a escucharse murmullos de preocupación entre sus hinchas.

En una de las últimas jugadas del partido apareció Abraham para aprovechar un ataque por el sector izquierdo y definió de puntín frente a la salida del arquero salteño. Gol, empate y un regreso casi soñado para el goleador que mostró un nivel prometedor y eso se notó en los comentarios plateístas.

El público se ilusiona con el regresó de Abraham pero el Merengue deberá mejorar en lo que resta del torneo si no quiere pelear por el descenso.

Síntesis

Altos Hornos Zapla (1): Torralba; Riveros, Villanueva, Méndez, Casarino; Tello, Galarza, Guzmán, Pascuttini; Noriega, Cuevas. DT: Christian Corrales

Juventud Antoniana (1): Mulieri; Pérez, Cárdenas, Gogna, Castro; De Souza, Mendoza, Zelaya, Acosta; Zárate e Ibañez. DT: Salvador Mónaco.

Goles: 11' Leandro Zarate (JUV), 90'(+3) Martín Abraham (ALT)
Cambios: 45' Martín Abraham x Braian Noriega (ALT), 66' Juan Molina x Gustavo Ibañez (JUV), 76' Leonardo Silveira x Facundo Tello (ALT), 77' Leonardo Gogna x Matías Zelaya (JUV)
Amonestados: Raúl Zelaya (JUV)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán)

Clubes relacionados...
Altos Hornos Zapla
Juventud Antoniana