Primera Nacional - PREVIA QUILMES - DEFENSORES DE BELGRANO

Dos en un mal momento

QUILMES, B NACIONAL, LEMOS, DEFENSORES DE BELGRANO
Fuente:

Con el interinato de Leo Lemos en el banco tras la difícil salida de Marcelo Fuentes, Quilmes buscará volver a ganar cuando reciba a Defensores de Belgrano, que cuenta con solo un triunfo y está en zona de descenso. Será a las 20 en el Centenario, con arbitraje de Mariano González.

Ni en Quilmes ni en Núñez reina la alegría. En el Sur bonaerense se vivió un momento complicado, al despedirse el entrenador Marcelo Fuentes luego de insultar y amenazar a un periodista. Por eso, acordó de común acuerdo su salida y, mientras se busca el técnico oficial, Leonardo Lemos, hasta entonces entrenador de la reserva, hará su debut al mando del primer equipo. Por el lado del Dragón, al tener un solo triunfo en el campeonato, se encuentran en zona de descenso en la tabla de los directamente afiliados. De todos modos, esta noche tiene la chance de ganar y cederle ese lugar a Temperley o empatar e igualar al Gasolero.

Con respecto al último equipo de Fuentes en el Cervecero, Leo Lemos hará cuatro cambios para su primer partido en el banco. El defensor Rodrigo Mieres volverá tras su expulsión para tomar el lugar de Tomás López, quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Por un edema por golpe en la cara posterior de la pierna derecha, Juan Martín Imbert será reemplazado por Zabala. Además del cambio de Marcos Ledesma por Emanuel Bilbao en el arco, otra decisión es que Tomás Blanco entre por Marcelo Cardozo.

Para dejar atrás la racha de dos derrotas consecutivas y cuatro sin ganar, el Cervecero intentará con: Ledesma; Lozano Larrea Mieres y Lluy; Max Bellone y Zabala; Blanco Anselmo y Noble.

Anteúltimo en el campeonato, solo arriba de Los Andes, Defensores de Belgrano tiene la posibilidad de ganar para superar a seis equipos y alcanzar a Central Cördoba y Santamarina. Justamente el equipo tandilense fue el único que cayó ante el Dragón. Fue por 1 a 0 en Núñez en la quinta fecha.

Fabián Nardozza, su entrenador, hará un solo cambio luego del empate como local ante Independiente Rivadavia. Será obligado por el desgarro de Goux, quien igual concentra. Su lugar lo tomará Leandro Caballero.

Los que quieren volver a Núñez fuera de la zona de descenso serían: Velazco; Moreno, Martinez Montagnoli, Caballero y Nadal; Nelle; Jaque, Perez Guedes y Medina; Aguirre y Fernandez

HISTORIAL

Quilmes cuenta con una amplia ventaja frente a Defensores de Belgrano, porque se quedó con 47 de los 73 choques, mientras que 16 fueron para Núñez y 10 fueron empates.

El Cervecero ganó 1 a 0 en Núñez en el último choque con Defensores de Belgrano. Fue en la fecha 18, en junio de 2003, en el campeonato de Primera B Nacional.