Federal A - CIPOLLETTI

Chironi: "Todos estamos bien porque creció el equipo"

CIPOLLETTI, FEDERAL A, CORONEL, CHIRONI
Fuente:
Foto por:

Chironi jugó su mejor partido desde que pegó la vuelta a Cipo, otra gran noticia.

El fútbol de Cipolletti crece de la mano de Gabriel Chironi, el punto individual más alto de los muchos buenos rendimientos que mostró el Albinegro ante Deportivo Madryn como local el domingo.



Más allá de sus primeros dos goles en la temporada, la actuación en mitad de cancha fue determinante, lúcida y con liderazgo para encabezar una camada de pibes que pusieron la cara en un momento caliente para el club.

"Me gustó la personalidad que tuvieron mis compañeros, no me sorprendieron porque los veo entrenar todos los días y son chicos que quieren mucho al club", analizó el neuquino, que fue una de las mejores noticias para el hincha en el último mercado de pases.

Las expectativas externas alrededor de su nombre fueron las mismas que se generó él y no lo oculta. "Me costó, sí. Vine con otras expectativas y encontré un ciclo totalmente nuevo que a muchos nos llevó a perder confianza en lo personal. Fue difícil hacer el click mental", reconoció el jugador.

Las urgencias estadísticas de Cipo, tras su mala fase regular, cargaron de presión al grupo. Sin embargo, uno de los mediocampistas centrales aclaró que hace tiempo nota mejorías. "Desde Independiente para acá hemos levantado. No nos acompañó la suerte y la contundencia, pero yo siento que estamos mejor en lo colectivo", dijo Chironi tras el 5-3 a Madryn.

En este sentido, la llegada de Gustavo Coronel tuvo su incidencia. "Nos ordenó, hablamos mucho de la necesidad de encontrar solidez y de redoblar esfuerzos en ese sentido. Nos hizo mecanizar movimientos que nos ayudan a encontrar opciones en el juego y eso nos hace crecer durante el partido", halagó el ex B Nacional y Primera División con la camiseta de Crucero del Norte.

"Desde Independiente para acá siento que el equipo ha mejorado y eso hace que en lo individual también nos vayamos sintiendo mejor, no solamente yo".Gabriel Chironi. Mediocampista central de Cipolletti

Y en ese trabajo tuvieron mucha incidencia las horas sumadas de entrenamientos. A los estímulos físicos, el cuerpo técnico incorporó las concentraciones, una decisión que Chironi avala "por el momento del club". "Lo ameritaba, estábamos mal. Ayudó a afianzar todavía más al grupo y uno como profesional debe estar predispuesto a estas cosas", expresó.

2 goles en la campaña, ambos el domingo.

Goles no sobran en Cipo en la temporada y Chironi, con dos gritos, es uno de los máximos artilleros junto a Zbrun, Herrera, Vergara y Del Prete.

Sin parar

El plantel albinegro volvió a la concentración tras la victoria ante Madryn y ayer por la mañana entrenó en La Visera.

Los que no participaron de la acción contra los chubutenses tuvieron una rutina más exigente bajo la atenta mirada de Coronel, mientras que los demás sólo cumplieron ejercicios regenerativos con el profe Jorge Casaprima.

Hoy vuelven a reunirse y viajarán el jueves hacia General Cerri, sede del partido que se llevará a cabo el viernes desde las 17. Es que el otro miércoles Cipo será local de Sol de Mayo y cerrará la fase visitando a Independiente.

Clubes relacionados...
Cipolletti