Federal A - BOCA UNIDOS

Mayor manifestó que más allá de la clasificación "todavía falta"

Fuente:

El entrenador de Boca Unidos estaba satisfecho porque según su criterio le ganaron bien a Sarmiento. "Creo que en líneas generales fuimos superiores ante un buen equipo", y que el encuentro del domingo pasó y tienen en "vista el partido del viernes en Jujuy"

Se lo ve­ía sa­tis­fe­cho a Car­los Ma­yor. No era pa­ra me­nos, Bo­ca Uni­dos le ha­bía ga­na­do el do­min­go con cla­ri­dad a su es­col­ta Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia y así ase­gu­ró el pa­se a la se­gun­da fa­se del tor­neo Fe­de­ral A. El uno a ce­ro con gol de Mar­tín Fa­bro a los do­ce mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po fue la lla­ve que abrió la puer­ta de la cla­si­fi­ca­ción y lo fes­te­jó to­do Bo­ca Uni­dos por el pri­mer ob­je­ti­vo cum­pli­do: es­tar en­tre los 16 equi­pos que a prin­ci­pios de 2019 (lue­go del re­ce­so por fin de año) pug­na­rán por el pri­mer as­cen­so a la B Na­cio­nal.
El téc­ni­co di­jo que el triun­fo so­bre el de­ca­no cha­que­ño fue pro­duc­to de lo re­a­li­za­do en el se­gun­do tiem­po, en el que ju­ga­ron me­jor y dis­pu­sie­ron de si­tua­cio­nes de gol. "Creo que en lí­ne­as ge­ne­ra­les fui­mos su­pe­rio­res. En el pri­mer tiem­po tu­vi­mos si­tua­cio­nes de gol, si bien no cla­ras, fue­ron in­si­nua­cio­nes por el la­do iz­quier­do y el de­re­cho que, si hu­bié­ra­mos es­ta­dos más pre­ci­sos, po­dí­a­mos ha­ber abier­to el mar­ca­dor. Ellos tu­vie­ron un par cla­ras, son un buen equi­po, tie­nen bue­nos ju­ga­do­res, pe­ro des­pués con lo que hi­ci­mos en el se­gun­do tiem­po fui­mos jus­tos ga­na­do­res".
Es­te vier­nes Bo­ca Uni­dos se pre­sen­ta­rá en Ju­juy an­te Al­tos Hor­nos Za­pla por la 15ª fe­cha del Fe­de­ral y aun­que ya es­tá cla­si­fi­ca­do, Ma­yor rei­te­ró: "Hoy se ga­nó bien pe­ro ya te­ne­mos en vis­ta el en­cuen­tro en Ju­juy, así que to­da­vía fal­ta", co­mo in­di­can­do que dis­pu­ta­rán los tres par­ti­dos que que­dan con la mis­ma in­ten­si­dad pa­ra tra­tar de ter­mi­nar bien arri­ba en la ta­bla de po­si­cio­nes.
Vol­vien­do al jue­go con­tra Sar­mien­to, el en­tre­na­dor pu­so de re­lie­ve que Bo­ca Uni­dos siem­pre man­tu­vo el or­den, "e­llos nos in­quie­ta­ron en una lle­ga­da en el pri­mer tiem­po, que es­tu­vo más pa­re­jo; en el se­gun­do tiem­po lo jus­ti­fi­ca­mos. El equi­po tu­vo ac­ti­tud, jue­go, lo fue a bus­car y por lo he­cho en los úl­ti­mos quin­ce mi­nu­tos se pu­do am­pliar".
Bo­ca Uni­dos ju­gó un buen par­ti­do, de lo me­jor del Fe­de­ral A has­ta aho­ra, a pe­sar de las ba­jas por le­sio­nes y sus­pen­sio­nes. Al res­pec­to re­cor­dó una fra­se que ya le es co­no­ci­da "te­ne­mos un plan­tel cor­to pe­ro ri­co" y alu­dien­do a los jó­ve­nes del club pro­mo­vi­dos a pri­me­ra afir­mó: "Se fue­ron aco­mo­dan­do y hoy es­tán sien­do una so­lu­ción. Eso es por­que es­tá bien el gru­po, la gen­te que es­tá en­tre­nan­do lo es­tá ha­cien­do bien. Es muy com­pe­ti­ti­vo, hay mu­chos via­jes, se jue­ga mu­cho y te­ne­mos con­tem­pla­do el te­ma de las le­sio­nes, y te­ne­mos que te­ner bien a los que es­tán afue­ra".
Otro as­pec­to que no pa­só inad­ver­ti­do en la vic­to­ria de Bo­ca Uni­dos so­bre Sar­mien­to fue que an­te la le­sión de Ni­co­lás Le­des­ma, el en­tre­na­dor apos­tó a la du­pla ata­can­te Ju­lio Cá­ce­res -­ Cris­tian Nú­ñez y el po­der ofen­si­vo no se re­sin­tió: "No só­lo ju­ga­mos con los dos de­lan­te­ros, si­no tam­bién su­man­do a Fa­bro. Cu­brien­do a Ce­vas­co por­que ellos ini­cian bien el jue­go".
En­se­gui­da agre­gó que "e­sa era la ide­a, que no la jue­guen cor­ta en la sa­li­da, que sal­gan lar­go, a di­vi­dir, y des­pués ir a bus­car con Mbom­baj y Rí­os los mar­ca­do­res de pun­ta. A par­tir de ahí em­pe­za­mos a en­con­trar los es­pa­cios, es­tu­vi­mos muy só­li­dos en la par­te de­fen­si­va, eso fue a lo que apos­ta­mos en la pre­via y los mu­cha­chos lo hi­cie­ron bien", fue la fra­se pa­ra con­cluir el diá­lo­go con el pe­rio­dis­mo.

***

Dos partidos en cinco días
Bo­ca Uni­dos se apres­ta a ju­gar dos par­ti­dos en el lap­so de cin­co dí­as. Es­te vier­nes por la 15ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A se pre­sen­ta­rá
en Pal­pa­lá (Ju­juy), don­de a par­tir de las 22 en­fren­ta­rá a Al­tos Hor­nos Za­pla.
De vuel­ta a nues­tra ciu­dad, el miér­co­les 28 re­ci­bi­rá la vi­si­ta de San Mar­tín de For­mo­sa en un par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la 16ª fe­cha, des­pi­dien­do el año ju­gan­do de lo­cal, ya que el úl­ti­mo par­ti­do de la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria lo dis­pu­ta­rá en Sal­ta an­te Gim­na­sia y Ti­ro de esa ciu­dad.
Tan­to los ju­ga­do­res co­mo el cuer­po téc­ni­co fes­te­jan el pa­se a la se­gun­da fa­se, pe­ro, a la vez, tam­bién ma­ni­fies­tan que ju­ga­rán es­tos tres úl­ti­mos par­ti­dos con la mis­ma in­ten­si­dad que lo vie­nen ha­cien­do. La idea es ter­mi­nar pri­me­ro en la ta­bla y ser uno de los me­jo­res del tor­neo en ese as­pec­to.
Con tal mo­ti­vo, hoy el plan­tel en­tre­na­rá de ma­ne­ra más exi­gen­te, re­pe­ti­rán ma­ña­na y lue­go em­pren­de­rán el via­je a ju­juy.

***

Clubes relacionados...
Boca Unidos