Nacional B - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

G. Gómez:"Nos propusimos con el grupo de jugadores pelear arriba"

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, B NACIONAL, GÓMEZ

Satisfecho por la ubicación de su equipo, que está tercero en la B Nacional, y la clasificación a la Copa Argentina, Gabriel Gómez, DT de Independiente Rivadavia, contó que, como la Lepra pasó las últimas temporadas peleando el descenso, tomó como objetivo, junto a sus jugadores, pelear arriba, pero aún sin mencionar la palabra 'ascenso', porque aún tienen que seguir mejorando y creciendo.



En la última temporada, Independiente Rivadavia sufrió hasta la última fecha en la tabla de promedios, porque se salvó del descenso en el último partido, cuando venció a Santamarina. Sin embargo, este torneo viene muy bien, cada vez mejor, por lo que se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones y segundo en la de promedios de los indirectamente afiliados. El último sábado venció a Instituto y se puso a solo cuatro puntos del puntero, Sarmiento. Tras el triunfo ante los cordobeses, Gabriel Gómez, DT de la Lepra, analizó en Mundo Ascenso: "Hicimos un primer tiempo excelente. Lo que habíamos entrenado, lo que habíamos planificado se hizo muy bien y después el segundo tiempo defendimos correctamente y creo que nos llevamos un triunfo muy merecido"

"Independiente tuvo muchas temporadas peleando el descenso y este año, después de que nos salvamos, nos propusimos con el grupo de jugadores pelear arriba, y creo que es lo que hoy estamos tratando de hacer. No hablamos la palabra ascenso todavía, porque somos un equipo que tiene mucho por mejorar y por crecer, pero sí estamos cumpliendo el objetivo de estar entre los primeros de la tabla y clasificamos a la Copa Argentina, que era otro de los objetivos que nos habíamos propuesto", contó las metas que se habían propuesto.

Además, explicó cómo juega su once: "Somos un equipo con mucha intensidad, mucha agresividad. Arrancamos el campeonato siendo fuerte defensivamente. Creo que nuestro ADN es eso, la intensidad, la agresividad, ser verticales, las transiciones las hacemos muy bien. En los últimos partidos, sobre todo el de Gimnasia de Jujuy, el de Arsenal y ahora el de Instituto, estamos creciendo mucho desde el juego asociado. Por eso digo que tenemos mucho por mejorar, pero realmente hemos hecho un crecimiento muy grande como equipo"

Queda solo una fecha en el mejor momento de su equipo: "Estas cosas pueden suceder. El campeonato está armado de esta manera y justo nos agarra en un pico muy alto, pero es bueno descansar. Este grupo de jugadores, casi el ochenta por ciento, tuvo una situación muy difícil en el campeonato anterior, que es muy desgastante y creo que ahora nos va a hacer bien descansar, hacer una buena pretemporada y seguir corrigiendo creciendo como equipo"

¿A qué se debe que Independiente Rivadavia sea el único equipo del Interior entre los de arriba?
"Así como hoy hay cuatro o cinco equipos de la zona metropolitana, también puede llegar a haber en las próximas fechas un par del interior. Es un campeonato muy parejo. No hay diferencias entre los equipos de la zona metropolitana y del Interior. Son muy duros todos. Ni siquiera los que estamos arriba marcamos diferencias con los que están bien abajo. Es un campeonato en el que cualquiera te puede ganar. Es muy parejo. Se define por los detalles y por eso siempre digo que tenemos que tener los pies sobre la tierra y trabajar".

"Mantener la valla en cero, no es solo por la defensa o el arquero, es un juego colectivo, y pudimos mantener esa presión en todo momento", reconoció el DT del equipo mendocino.

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia