Federal A - CIPOLLETTI

Hours y Scasserra, las caras nuevas del verano en Cipo

Fuente:

Sumarán alternativas en el mediocampo.

En silencio, la dirigencia de Cipolletti abrochó en el mismo día dos contrataciones para la segunda parte del Federal A que reanudará a fines de enero.

El primero de ellos es un neuquino de 26 años, Nicolás Hours, con presente en Atlético Neuquén, cinco clásico a pedido y del gusto de Gustavo Coronel que ya prescindió de Fernando de la Fuente, aunque el ex primera división todavía no terminó de desvincularse de manera oficial del Albinegro.

El volante no tiene mucho recorrido en instancias federales, sólo los pasos con Pacífico de Neuquén en el C y el B, luego de ganar con esa misma camiseta la Copa Neuquén.

Formado deportivamente en Patagonia, luego emigró a la CAI de Comodoro Rivadavia y regresó a su ciudad natal tras un par de temporadas. Pieza clave en el funcionamiento de Atlético, está a dos fechas de finalizar el certamen neuquino con el objetivo de volver a poner al Tricolor en la A del certamen doméstico.

Es una de las nuevas caras que deberá presentarse en La Visera el 3 de enero y formará parte de la delegación albinegra que desde el 5 entrenará en Necochea por espacio de diez días.

C, B y A Hours jugó los federales C y B con Pacífico. Cipo será su primera vez en la A del ascenso.

3 de enero arranca la pretemporada

El plantel, con sus dos nuevas incorporaciones reanuda el trabajo en La Visera el 3 de enero. A partir del 5, la idea del cuerpo técnico es estar de pretemporada en Necochea.

1 cupo más le queda a Cipo para reforzarse

La opción extra se generó por la lesión del juvenil Juan Loncomán en los ligamentos cruzados de una de sus rodillas promediando la fase regular de la zona 1 en el Federal A.

Acompañado

El otro nombre confirmado también es mediocampista. Se trata de Eduardo Scasserra, quien tiene características diferentes: es carrilero por derecha.

Con 31 años, fue puesto en libertad de acción por San Telmo (en la Primera B Metropolitana) en agosto pasado.

Una de las condiciones para incorporar en este momento de la temporada del Federal A es que debe tratarse de nombres provenientes de ligas amateurs o en libertad de acción.

El Queco Scasserra ya jugó el Federal A con la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero y Unión Aconquija de Catamarca, antes de pegar el salto a la B Metro, con la camiseta de UAI Urquiza, que fue el primero que mostró interés en él en la divisional. Luego llegó a San Telmo.

A Cipo le queda la chance de sumar un nombre más. Esta plaza se generó a partir de la grave lesión de Juan Loncomán en una de sus rodillas.

Ajustado a la cuestión presupuestaria, la subcomisión no se aleja del mercado y seguirá atento hasta la próxima semana.

De incorporar, el cuerpo técnico quiere tenerlos a todos desde el primer día del año para la puesta a punto que tendrá como primer paso la eliminatorio de primera ronda en Copa Argentina ante el Deportivo Roca. La misma se pondría en marcha el 18 de enero, en el Luis Maiolino, con revancha en La Visera.

Clubes relacionados...
Cipolletti