Federal A - BOCA UNIDOS

En dos frentes, con objetivo similar

Fuente:

Mientras los jugadores disfrutan de sus merecidas vacaciones, la gente adepta al "aurirrojo" ya piensa en lo que le deparará el 2019; en el que jugará la ronda preliminar de la Copa Argentina y la segunda fase del campeonato disputando el octogonal.

Son dos fren­tes los que de­be­rá afron­tar Bo­ca Uni­dos. Pri­me­ro los par­ti­dos de ida y vuel­ta con­tra San Mar­tín de For­mo­sa o Cru­ce­ro del Nor­te de Mi­sio­nes, por la ron­da pre­li­mi­nar de la Co­pa Ar­gen­ti­na, don­de, en ca­so de ga­nar, par­ti­ci­pa­rá de la fa­se fi­nal jun­to a nu­me­ro­sos clu­bes del in­te­rior, la B Me­tro­po­li­ta­na y de la Su­per­li­ga, si es que con­ti­núa en ca­rre­ra.
A par­tir de Fe­bre­ro, el de­sa­fío se­rá el ini­cio de la se­gun­da fa­se del Fe­de­ral A, fren­te a San Jor­ge de Tu­cu­mán, en par­ti­do a ju­gar­se en Co­rrien­tes. O sea que en po­cos dí­as dis­pu­ta­rá tres en­cuen­tros, con­tra San Jor­ge uno y con San Mar­tín o Cru­ce­ro los otros dos. Se­rán dos fren­tes y un mis­mo ob­je­ti­vo: lle­gar a lo más al­to.
No son po­cos los que pien­san que la in­cor­po­ra­ción de An­to­nio Me­di­na le pue­de dar el to­que de dis­tin­ción al equi­po de Bo­ca Uni­dos, que se ad­ju­di­có ga­llar­da­men­te no só­lo la Zo­na 4, si­no que -­además-­ fue el me­jor de los 36 clu­bes que par­ti­ci­pan en el tor­ne­o. Su­mó na­da me­nos que 36 pun­tos (ca­si 80% de efec­ti­vi­dad), con una di­fe­ren­cia de go­les de +13, a su vez, es­tá en­tre las va­llas me­nos ven­ci­das con 9 (el otro es Spor­ti­vo Las Pa­re­jas) y la de­lan­te­ra más go­le­a­do­ra con 22 (só­lo lo su­pe­ra Al­va­ra­do de Mar del Pla­ta con 24).

San Jor­ge
El pri­mer ri­val en la se­gun­da fa­se del Fe­de­ral A se­rá San Jor­ge de Tu­cu­mán, un equi­po que fue de me­nor a ma­yor y ter­mi­nó la ron­da ini­cial en for­ma ex­ce­len­te, tan­to que de­sa­lo­jó a Cru­ce­ro del Nor­te de Mi­sio­nes del se­gun­do lu­gar en la Zo­na 4. Por pri­me­ra vez en su his­to­ria, el Ex­pre­so lo­gró cla­si­fi­car­se a la se­gun­da eta­pa del cer­ta­men y pe­le­a­rá por uno de los dos as­cen­sos que otor­ga la ca­te­go­rí­a. El con­jun­to di­ri­gi­do por Na­za­re­no Go­doy tu­vo una gran pri­me­ra fa­se den­tro de la siem­pre di­fí­cil Zo­na 4. Pe­ro man­tu­vo su re­gu­la­ri­dad y mar­có la di­fe­ren­cia ju­gan­do co­mo lo­cal, pa­ra avan­zar a la si­guien­te ins­tan­cia.
En Tu­cu­mán pon­de­ran que por de­trás de gran­des equi­pos co­mo Bo­ca Uni­dos, Cha­co For Ever y Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, San Jor­ge se ubi­có cuar­to en su gru­po con 7 triun­fos, 5 em­pa­tes y 4 de­rro­tas. Tam­bién mar­có 26 tan­tos y le con­vir­tie­ron en 18 opor­tu­ni­da­des.
Ri­car­do Ta­pia y Ja­vier Bayk son los má­xi­mos go­le­a­do­res del equi­po con 5 tan­tos ca­da uno, se­gui­dos por Ema­nuel Cue­vas y Ru­bén Ta­ras­co que tie­nen 4, Clau­dio Ve­ga con 3, Cé­sar Mo­re con 2 y uno pa­ra Cé­sar Mon­ti­glio, Jor­ge Zam­bra­na y Nel­son Mar­tí­nez Lla­nos.
San Jor­ge de Tu­cu­mán ju­gó su me­jor pri­me­ra ron­da de la his­to­ria, y ter­mi­nó el año más que ilu­sio­na­do. Bus­ca­rá lle­var esas sen­sa­cio­nes bue­nas al 2019 pa­ra se­guir por la ra­cha po­si­ti­va de los triun­fos.
En un fi­nal muy ce­rra­do fren­te a Cru­ce­ro Del Nor­te, San Jor­ge con­si­guió su cla­si­fi­ca­ción en la úl­ti­ma fe­cha cuan­do ven­ció a Al­tos Hor­nos Za­pla por 4-­0, y el Co­lec­ti­ve­ro no pu­do co­mo lo­cal an­te San Mar­tín de For­mo­sa (2-­2).

Clubes relacionados...
Boca Unidos