Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Empate y goleada vs UAI Urquiza

En la mañana de hoy sábado el verde disputó su tercer amistoso de la actual pretemporada. El rival fue UAI Urquiza, en el predio del ex futbolista Gabriel Humberto Calderón. Como ocurre habitualmente en esta época, fueron dos cotejos cortos de 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30’ cada uno. Los titulares igualaron con el score en blanco y los suplentes golearon por 4 a 1 con gran actuación de Walter Busse.
En base a la información suministrada en el twitter oficial de Ferro, se resumen a continuación las incidencias de ambos cotejos.
A primer turno, desde las 9 hs., las oncenas principales igualaron sin que se abriera el marcador. La formación de Ferro, con un dibujo táctico 4-4-2, fue la siguiente: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Matías Ariel Mariatti y Rodrigo Nicolás Mazur; Tomás Asprea, Rodrigo Iñaki Melo, Lautaro Gabriel Torres y Renzo Iván Tesuri; Cristian Ariel Bordacahar y Enzo Roberto Díaz. En un trámite discreto, Oeste estuvo arranco impreciso pero mejoró y estuvo más cerca de la victoria cuando fue efectivo con la presión alta y tuvo mayor control del balón, pero le faltó definición. El comienzo del juego no mostró chances para ninguno de los dos. A los 18’ lo tuvo el verdolaga, cuando Tesuri conectó de cabeza un centro de Enzo Díaz. Al comienzo del complemento Oé tuvo otra ocasión, por un desborde de Asprea, que continuó en un centro de Bordacahar y culminó en remate de Enzo Díaz que se fue cerquita del caño derecho del golero rival. Siguieron insistiendo los de Caballito, pero no fueron eficaces en la última puntada y así el partido terminó 0 x 0.
A continuación fue el turno de los elencos alternativos y esta vez la victoria correspondió a Oeste por 4 a 1, con Walter Busse como gran protagonista, al convertir dos golazos de sendos tiros libres y asistir para los dos restantes tantos. La alineación que paró el entrenador Alejandro Orfila, con un esquema 4-2-3-1, fue con: Augusto Marcelo Vantomme (30’, Iván López); Lucas Souto, Federico Murillo, Caín Jair Fara y Lucas Martín Ferrari; Fernando Miranda y Leonardo Manuel Landriel (45’, Carlos Alfredo Airala); Matías Ramírez (48’, Lionel Federico Segovia), Walter Alejandro Busse y Gastón Sebastián Ada (51’, Martín Rodríguez); Bruno Barranco (45’, Lautaro Gordillo). Los goles fueron convertidos por el canterano Barranco (a los 7' del primer tiempo, tras gran asistencia de Busse), dos de Busse (ambos de tiro libre, a los 17’ del comienzo y en la última jugada, sobre el filo de los 60’) y el chico Gordillo (a los 27’ del complemento, definiendo mano a mano tras otro pase-gol de Busse). UAI Urquiza había descontado transitoriamente para el 1-2 a comienzos del segundo período.
El plantel profesional tendrá libre mañana domingo y el lunes reanudarán los entrenamientos en horario vespertino.
El verdolaga acumula tres encuentros de preparación, todos terminados igualados con el once titular. El primero había sido 1 x 1, con gol de Enzo Díaz, vs. Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (Regional Amateur, ex Federal "B"), en Balcarce, antes de regresar de la semana de pretemporada en dicha localidad bonaerense. Siguió el empate en blanco contra All Boys (Primera "B" Metropolitana) el pasado miércoles, en el predio AEFIP de Ciudad Evita. Y esta mañana otro 0 a 0 frente a UAI Urquiza (también de la "B" Metro), en el predio de Calderón.
Recordamos que el próximo amistoso será el próximo miércoles, en horario a definir, recibiendo a Atlas (en el predio Dr. Santiago Leyden de Ferro, ubicado en Pontevedra) y el sábado 26, en horario y lugar a confirmar, vs. Platense.
En la reanudación del torneo de Primera "B" Nacional 2018/19, por la fecha 14, "Oe" recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Caballito, el fin de semana del 1° al 4 de Febrero. Para dicho encuentro no estará disponible el zaguero Caín Fara, suspendido por una fecha por su expulsión ante Defensores de Belgrano.

Ver más:
Empate Goleada Urquiza

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
UAI-Urquiza