Copa Argentina - PREVIA CIPOLLETTI - DEPORTIVO ROCA

Esta noche, 90 minutos para el infarto en La Visera

CIPOLLETTI, FEDERAL A, CORONEL, COPA ARGENTINA, DEPORTIVO ROCA
Fuente:

A las 21:30, Cipo buscará dar vuelta el 3-1 ante Deportivo Roca.

Se vienen 90 minutos de mucha tensión en La Visera de Cemento, porque Cipolletti tiene la dura tarea de revertir un 3 a 1 frente a Deportivo Roca, su histórico rival. El cruce por la fase preliminar de la Copa Argentina se pondrá en marcha a las 21:30.

El once albinegro es un gran misterio, no sólo porque Gustavo Coronel está obligado a reemplazar al volante central Gabriel Chironi, expulsado en la ida, sino también porque son varios los futbolistas entre algodones, como los delanteros Maximiliano Herrera y Gustavo Del Prete, quienes serán evaluados por el cuerpo médico para analizar su inclusión en la lista de 18 futbolistas citados. Lo cierto es que el técnico no arriesgará el físico de los jugadores, ya que el objetivo principal comienza el 3 de febrero, cuando Cipo inicie el desafío de clasificar primero en el grupo sur de la reválida del Federal A, para pelear por el ascenso.

Revertir un resultado con dos goles de diferencia no es tarea fácil para ningún equipo y menos cuando se trata de un clásico y un rival que llega entonado y lleno de confianza.

Quiere desquitarse

Deportivo Roca repetirá la formación que logró el 3 a 1 en el estadio Luis Maiolino, que buscará revancha de la edición pasada.

En el 2018, Cipo y Roca también se enfrentaron en la instancia preliminar de la Copa. El Albinegro ganó en la ida 1 a 0 en La Visera y perdió en General Roca, por el mismo resultado. El cruce se definió desde los doce pasos, donde también hubo paridad en los remates, hasta la salvada de Matías Alasia, hoy en Juventud Unida de San Luis, quien tapó un disparo para darle la clasificación a Cipolletti, que luego eliminó a Independiente, clasificó a los 32 avos donde enfrentó a Arsenal y a quién eliminó por la misma vía: los penales (tres atajados por Alasia) y cerró su participación histórica, perdiendo ante Almagro.

Esta noche, el Naranja quiere desquitarse y festejar en La Visera, como un año atrás lo hizo Cipo.

Para los dirigidos por Mauro Laspada, el objetivo principal también comienza el 3 de febrero, en el que en primer lugar, buscará mantener la categoría y luego, dar el batacazo y clasificar a la siguiente ronda.

Apertura de las boleterías

Las boleterías de La Visera de Cemento abrirán a las 19. Las entradas populares tendrán un valor de 200 pesos (100 para jubilados, menores de 12 y mujeres) y las plateas 300 (200 para los tres casos anteriores).

Coria y Del Prete, tentados desde Córdoba y Uruguay
El mercado de pases sigue a pleno en el fútbol sudamericano y hay varios clubes que buscan en el ascenso jugadores para reforzar sus planteles, aunque tengan contrato vigente. Desde Instituto de Córdoba hay interés por el defensor central del Club Cipolletti, Franco Coria, mientras que llegó una oferta desde el fútbol uruguayo por el delantero Gustavo "Tuti" Del Prete.

Como ocurrió a principios de enero, cuando el delantero Maximiliano "la Bestia" Herrera estuvo en la órbita de Huracán de Las Heras, está vez es Coria a quien sigue de cerca La Gloria.

El técnico Diego Cagna y la dirigencia cordobesa están en la búsqueda del defensor central, para la reanudación del campeonato de la B Nacional.

El zaguero de 30 años llegó a Cipo hace medio año. Tiene una amplia trayectoria, debutó en Chacarita en 2007 y tuvo pasos por Sarmiento, Douglas Haig, Crucero del Norte y Colegiales. También jugó en la MLS y en el Blooming de Bolivia.

Desde Instituto no hubo comunicación con el club. Fue el futbolista quien notificó a la dirigencia que había sido sondeado por La Gloria.

Fútbol charrúa

Al club sí llegó una oferta por Del Prete. El futbolista, formado en Cipolletti deberá evaluar la propuesta y tomar una decisión. Esta semana habrá novedades respecto del futuro del Tuti, quien no pudo estar en la ida ante Roca por Copa Argentina y está en duda para la revancha.

La dirigencia anticipó que no le cortará la carrera si toma la decisión de emigrar.

Clubes relacionados...
Cipolletti
Deportivo Roca