Copa Argentina - PREVIA GIMNASIA Y TIRO - ALTOS HORNOS ZAPLA

Gimnasia y Tiro quiere seguir copado esta noche frente a Zapla

GIMNASIA Y TIRO, FEDERAL A, RAMASCO, COPA ARGENTINA, ALTOS HORNOS ZAPLA, MOTTA
Fuente:

El albo recibirá esta tarde, a las 19, a Altos Hornos Zapla por la revancha de la fase preliminar de la Copa Argentina.

Gimnasia y Tiro se juega la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Argentina frente a Altos Hornos Zapla, que sacó una leve ventaja en el partido de ida al imponerse por 1 a 0 con un gol de Luis "Lucho" Guevara, cuando se moría el partido en Palpalá.
Con un equipo plagado de juveniles, como en el partido de ida, Gimnasia y Tiro recibirá hoy al merengue desde las 19, en el Gigante del Norte, donde está obligado a ganar si quiere acceder al cuadro principal del certamen federal.
La obligación del millonario será ganar por dos goles o más para asegurar la clasificación y deberá cuidar su arco ya que un gol del elenco jujeño obligará al albo a marcar más diferencia, teniendo en cuenta que el gol de visitante tiene otro valor.
Si Gimnasia gana 1 a 0, será el único resultado que definirá la serie desde el punto penal.
Si bien la prioridad para el técnico del albo Daniel Ramasco es el Federal A, la Copa Argentina no deja de ser un certamen que seduce a la hora de ingresar al cuadro principal para enfrentar a los clubes grandes de Primera División y buscar el batacazo por los premios económicos.
Si bien Gimnasia dejó una buena imagen en el partido de ida, eso no le alcanzó para traerse algo más del estadio Emilio Fabrizzi el miércoles pasado.
Serán los últimos noventa minutos para definir que equipo seguirá en competencia aunque esta clase de partidos también le servirá a ambos pensando en lo que viene ya que Gimnasia y Tiro debutará en la Fase Revalida frente a Altos Hornos Zapla precisamente, el próximo domingo.

Alargar la alegría en Altos Hornos Zapla puede ser reconfortante para sus hinchas que luego de dos victorias consecutivas en medio de un momento de urgencias, por la reválida del Federal A donde deberá luchar por la permanencia, y por ello hoy a las 19 en el "Gigante del Norte" nuevamente con un equipo "mixado" frente a Gimnasia y Tiro intentarán quedarse con la llave que lo deposite en el cuadro principal de los 32avos de Final de la Copa Argentina 2019.

Rodrigo Rivero de Santiago del Estero junto a Jesús Sayago y Leila Argañaraz serán los encargados de impartir justicia durante los 90', teniendo en cuenta que en caso de empate la instancia se definirá desde los doce pasos, pero esta contienda tiene un beneficio especial para los siderúrgicos sabiendo que ganaron 1 a 0 en la ida con el gol de "Lucho". Guevara en la agonía del partido y además ahora tendrán que ser certeros estando frente al arco porque el gol de visitante marca ventaja sobre el rival en el resultado final.

Todas estas cuestiones deberá aprovechar el equipo de Roberto Saucedo que ayer utilizó la jornada para descontracturar el momento de definición y realizar trabajos de elongación que continuaron con algunas actividades recreativas que distendieron al plantel. Justamente allí trascendió que en la nómina de las delegación de 19 jugadores que hoy a las 15.30 viajarán a "La Linda" ingresan Néstor Aguirre, Juan Pascuttini y Alejandro Fernández en lugar de los juveniles Franco Ale (con un golpe en el pie derecho), Luis Estopiñan y Santiago Rojas. Y por deducciones, Aguirre reemplazaría a Ale en el lateral derecho y Galarza o Romay podría ocupar el lugar de Estopiñan en el carril izquierdo. Y está la posibilidad de que Santillán juegue en lugar de Robles en la zaga para darle descanso al "Pelado".

Las entradas
Las boleterías del Gigante del Norte se habilitarán desde las 17 hasta el inicio del partido. Los precios para esta tarde serán: Bandeja Leguizamón $200, damas, jubilados y menores $100; Virrey Toledo $200, damas, jubilados y menores $150; Platea Baja $200, damas, jubilados y menores $150 y Platea Alta $350, damas, jubilados y menores $200.

GIMNASIA ZAPLA
F. Abraham J. Torralba
J. Fraunhofer N. Aguirre
A. Cazula M. Zelaya
A. Herrera P. Santillán
F. Giménez L. Casarino
J. Iturrieta N. Guzmán
G. Marocco F. Galarza
M. Macoritto J. Cartello
J. Mateo J. Pascuttini
L. Herrera B. Noriega
D. Martínez D. Catálfamo

DT: D. Ramasco DT: R. Saucedo

Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Rodrigo Rivero
Hora de inicio: 19

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)
Altos Hornos Zapla